Paradisus by Meliá, la evolución del Todo Incluido

26 de Febrero de 2019 en |Destinos

 

El concepto Todo Incluido no debe limitarse a solo abundancia en la comida y bebida, sino ser parte de unas vacaciones inolvidables: Conrad Bergwerf

Texto: Édgar Rogelio Reyes

Fotos: Cortesía Paradisus by Meliá


A lo largo de los años el concepto Todo Incluido ha experimentado un importante proceso de transformación, el cual dio como resultado que muchas marcas y propiedades concientizaran la necesidad de darle un giro para seguir vigentes en el mercado; dicha evolución implicaba elevar los estándares de servicio y calidad a rangos nunca antes vistos con el objetivo de llamar la atención de un perfil especial de turistas.


Si bien el Todo Incluido fue durante mucho tiempo sinónimo de abundancia y practicidad, de forma paulatina y con la llegada de visitantes sofisticados y exigentes, las compañías hoteleras se percataron de que la oferta no podía seguir limitándose a una habitación y comida a manos llenas, sino más bien debía apostarse por la creación de experiencias que dejaran huella en el recuerdo de sus huéspedes, pasando de ser un producto estandarizado, a una verdadera experiencia personalizada.


Producto de esta evolución, marcas como Paradisus by Meliá se establecieron en México con la firme intención de redefinir dicho concepto y escalar un nuevo nivel llevando las experiencias a cada rincón y en cada momento, no solo en cuanto a sus instalaciones, sino también en la calidad de su servicio.


Para Conrad Bergwerf, Managing Director de Paradisus Playa del Carmen, el objetivo es claro, “buscamos que nuestros hoteles pasen de ser el escenario de unas vacaciones inolvidables a uno de los protagonistas de esas vacaciones inolvidables”; para ello, Paradisus echa mano de una característica que en Meliá se ha vuelto ya una constante: la excelencia.


Tarea nada sencilla si se toma en cuenta que para materializar el nuevo concepto no solo hace falta ofrecer habitaciones espectaculares, sino que esta particularidad se traslade a cada área del resort; a los restaurantes, bares, albercas e incluso el lobby, con la finalidad de tener una atmósfera integral en donde ninguno de los elementos desmerezca frente al otro.


“En Paradisus queremos que nuestros huéspedes se sientan sorprendidos no solo por lo amplias y elegantes de nuestras instalaciones, sino por lo deliciosos que resultan los platillos servidos en restaurantes como Vento o Pasión, o por uno de los espectáculos que se presentan en la alberca y, ¿por qué no?, hasta por nuestro Centro de Convenciones”, agregó Bergwerf.




El Todo Incluido abarca el lujo y elegancia

De hecho, la filosofía de Paradisus tiene muy clara la idea de que hoy en día un hotel debe ser capaz de adaptarse a las preferencias siempre cambiantes y exigentes del turista moderno, quien busca, más allá de un simple alojamiento, “experiencias vacacionales integrales”.


Es así como Paradisus surge con la idea de crear un nuevo tipo de resort en donde la elegancia y el lujo se conjuguen de manera sutil, dejando de lado los excesos para dar lugar a los momentos memorables, en donde el servicio realmente personalizado juegue un papel fundamental, con el único objetivo de que el huésped sienta que todo a su alrededor está pensado para ir “más allá de sus expectativas.”


Sin embargo, lo anterior no solo atañe al servicio, también pone énfasis en el diseño de cada uno de sus espacios; es así como, desde el lobby, hasta las habitaciones, existe gran cuidado en la arquitectura y distribución, elementos que dan a esta propiedad una personalidad vanguardista y moderna, muy adecuada para un turista joven y de altas expectativas.


Espacios amplios, coloridos y a la vez funcionales y elegantes se conjugan para crear distintas atmósferas, tanto en bares como en restaurantes, pero también en cada una de las áreas públicas, siempre pensando en satisfacer las más altas exigencias de los huéspedes, ya sea que vengan en viaje de negocios o familiar.


También para reuniones


¿Y qué decir del segmento de reuniones?; al respecto esta propiedad es considerada como el resort que ofrece las mejores condiciones para realizar cualquier tipo de reunión, ya se hable de congresos, convenciones o juntas de alta dirección, no solo por contar con el más nuevo y moderno centro de convenciones con un total de 2,600 m2 de espacio flexible y acogedor, sino por sus 22 salas, incluyendo un teatro y 2 salones que se pueden dividir en 13 y 9 salas para talleres, todas equipadas con lo más actual en equipo audiovisual; de igual forma cuenta con área de registro para grupos de hasta 2 mil asistentes y vestíbulo de reuniones de 400 metros cuadrados.


Conectividad aérea


Cuenta con un Aeropuerto Internacional al que llegan dos aerolíneas, Interjet y Calafia Airlines, con 4 y 8 frecuencias semanales respectivamente, la primera conectando con la Ciudad de México y la segunda con ciudades como Puebla, Tuxtla Gutiérrez y Cancún. Adicionalmente es posible llegar vía Villahermosa, cuyo aeropuerto se encuentra a 13 kilómetros de Palenque o dos horas de camino por carretera, una alternativa utilizada durante muchos años hasta antes de la inauguración de la nueva terminal.


Terrestre


Varias líneas de autobuses, entre ellas ADO, la interconectan con las principales ciudades de nuestro país, como Cancún, Veracruz, Mérida, Ciudad de México, Oaxaca, entre otras.


Congresos y reuniones


Tiene una cantidad considerable de salones de distintas capacidades, distribuidos en varios hoteles y con cupo desde las 50 personas hasta las 700, dependiendo del montaje; el Hotel Ciudad Real cuenta con un espacio para 200 asistentes, mientras que el Misión ofrece un salón con cabida hasta de 250.