Pisco Week LATAM, una iniciativa que busca promover el consumo de esta emblemática bebida peruana

17 de Junio de 2021 en|Noticias

 
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Fotos: cortesía PROMPERU


La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), anunció que llevará a cabo la primera edición del Pisco Week LATAM, la cual se relizará de manera simultanea del 22 al 24 de junio en Argentina, Colombia, Ecuador, México y Panamá. Dicha iniciativa busca promover el consumo del Pisco en toda América Latina.


En los últimos años, la bebida insignia del Perú ha ido ganando seguidores en todo el continente y busca abrir nuevos mercados. De a poco, cada vez más bares y restaurantes incluyen en sus cartas cócteles a base de pisco, sin embargo, aún hay mucho camino por recorrer para posicionarse plenamente en el gusto del púbico de otras latitudes.


En la actualidad, cada vez más mixólogos y bartenders reconocen en la versatilidad del pisco un atributo que los favorece al momento de la creación de nuevas bebidas, y si a eso se suma su sabor y aroma, tenemos la materia prima para echar a volar la creatividad.


“La promoción del pisco nos llena de orgullo, y promoverlo en actividades como el ‘Pisco Week LATAM’ nos permitirá lograr un mayor alcance. La oficina de PROMPERÚ en México participa en reconocidos eventos especializados, capacita permanentemente a restauranteros y hoteleros, entre otras acciones de promoción que le han permitido al pisco conquistar el corazón y los paladares mexicanos. Este hecho se ve reflejado en el crecimiento de las importaciones de nuestra bebida bandera, la cual muestra un crecimiento promedio de 201 % en el periodo 2016 – 2020”, resaltó la Consejera Comercial del Perú en México, María Teresa Villena.


Entre las actividades virtuales y presenciales que se desarrollaran en el marco del Pisco Week LATAM en México, tenemos una clase magistral a cargo de expertos dirigida a profesionales del rubro y al consumidor final. También se realizará un conversatorio de gastronomía y coctelería a base de pisco, además de la participación de bares y restaurantes peruanos con promociones y activaciones especiales, agrega.


Dichas actividades han sido pensadas teniendo en cuenta las nuevas tendencias de consumo que los públicos han desarrollado de cara a la nueva normalidad que la pandemia ha traído, como es el consumo de productos alcohólicos para coctelería hogareña, la búsqueda de contenidos en plataformas digitales sobre preparación de cócteles, mientras que los más aficionados se han volcado a la investigación y exploración de nuevos ingredientes.

¿Dónde puedo conseguirlo en México?

Actualmente, el consumidor mexicano puede adquirir el pisco en supermercados, tiendas especializadas y restaurantes. Las marcas de pisco disponibles en México son Barsol, 4 Gallos, La Caravedo, Rompe Mar y Tabernero.


Durante el 2020, el sector exportador pisquero fue uno de los más golpeados a causa de la pandemia. Se espera que a medida que el consumo de bebidas espirituosas se recupere a nivel internacional, las exportaciones de pisco mejoren. Para incentivar la demanda se continuarán realizando acciones de promoción, siempre bajo el branding de la marca sectorial Pisco, Spirit of Peru.


Actualmente, el pisco llega a más de 40 países, siendo los principales importadores Estados Unidos, España, Francia, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Australia y Colombia. El crecimiento promedio que mostró el pisco en la última década (2009 - 2019) fue de 14,3 %, ritmo de incremento que se espera recuperar en el mediano y largo plazo.


Para más información:


http://piscoweek.piscospiritofperu.com.pe/