Posadas moderniza la manera de hacer check in con el uso de kioscos digitales

17 Diciembre de 2020 |Noticias


Fotos: cortesía Posadas


En estos tiempos de cambio en el que la tecnología toma cada día más relevancia para resolver las nuevas necesidades de viaje, Posadas ha implementado un nuevo sistema de Check in digital a través de kioscos digitales en los lobbies de los hoteles Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one.


Una innovación cuyo principal objetivo es reducir al máximo el contacto físico con los huéspedes y agilizar el proceso de registro para brindar seguridad, confianza e independencia durante la estancia, y que entre otros beneficios, permitirá contribuir a la reducción del uso de papel para una operación mas sustentable.


Los Kioscos Digitales permiten a huéspedes registrarse en el lobby del hotel en cuestión de minutos de forma eficiente y sin contacto a través de cuatro sencillos pasos: 1) Ingresar datos, 2) Pagar reservación, 3) Programar la llave de la habitación y 4) Comenzar a disfrutar.


Por su parte, los usuarios de la aplicación móvil de Fiesta Rewards podrán realizar su Check In 24 horas antes de su estancia, así que, al llegar sólo tienen que activar la llave de su habitación.


La iniciativa se ha implementado en 40 hoteles de ciudad, con vistas de ser el nuevo estándar en este segmento e iniciar su proceso de incorporación a resort en 2021.


“Ante la nueva normalidad, es importante contar con altos estándares y protocolos que garanticen la seguridad y confianza de los huéspedes, así como la eficiencia en la operación dentro de los hoteles. A nivel operativo, la bienvenida que ofrecemos a través de los kioscos digitales es una herramienta útil para nuestros colaboradores, que simplifica los procesos de recepción y les permite brindar mayor atención a nuestros huéspedes, generar lealtad e incrementar las oportunidades de negocio y promoción de los productos y servicios de cada propiedad.” Comentó Enrique Caderón, Vicepresidente de Operación Hotelera en Posadas.


Fiesta Rewards comenzó a implementar los Kioscos Digitales en 2019 a través de un programa piloto en one Patriotismo, lo que marcó la pauta para crear una nueva cultura de check in, a través de la app del programa. Los Kioscos Digitales forman parte del programa de prevención, higiene, limpieza y desinfección, “VIAJA con Confianza”, desarrollado por Posadas en colaboración con 3M y bajo la asesoría de Centro Médico ABC con el objetivo de garantizar la salud de los huéspedes y colaboradores.


Posadas-Check-in-Digital Posadas-Check-in-Digital