Puerto Vallarta recibirá el Congreso Internacional de Podología y Podiatria 2021

21 de Septiembre de 2021 en|Noticias

 
Congreso-Podologia Congreso-Podologia Congreso-Podologia

Fotos: cortesía Fideicomido de Promoción Turistica Puerto Vallarta y Archivo


Puerto Vallarta continúa fortaleciendo la reactivación de su industria de reuniones ahora con el anuncio del Congreso Internacional de Podología y Podiatría, el cual se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre, celebrando su 30 aniversario en uno de los hoteles más emblemáticos del destino: The Westin Resort & Spa Puerto Vallarta.


La Federación Mexicana de Podólogos y Podiatras eligieron a Puerto Vallarta para la realización de este encuentro internacional que va dirigido a profesionistas con experiencia en las áreas de podología y podiatría, así como estudiantes que se encuentran en su formación académica y que deseen ampliar sus conocimientos.


El objetivo de este encuentro es promover la capacitación y la superación en el logro de la calidad académica y de la investigación de todos sus miembros, a través de sesiones con ponencias de profesionales en el rubro, talleres de actualización y especialización, así como cualquier otro tipo de modalidad académica, científica y tecnológica que contribuya al intercambio de información de interés para los asistentes al Congreso.


Los ponentes más destacados de talla nacional e internacional que estarán presentes en el congreso son: Podólogo Bernardino Basas (España), Podólogo José Carlos Cuevas (España), Podóloga Karen Ibáñez (México), Podólogo Lorenzo Andaloro (Italia), Dr. César Ochoa (USA), Dr. Lawrence Harclkess (USA), Dr. Jorge Hernández (México), Podólogo Fernando Valencia (México) y el Dr. Fermín Martínez (México), entre otros, logrando reunir a un total de 350 congresistas y una zona comercial con diferentes expositores.


“Por primera vez tendremos Podólogos y Podiatras en el mismo marco del evento, en donde vamos a poder compartir diferentes opiniones de ambos especialistas y así conocer qué hace cada uno de ellos, y sobre todo crear sinergia entre las dos ramas con actividades teórico - prácticas, en un ambiente agradable para todos nuestros invitados y en esta ocasión desde luego con nuestra sede en Puerto Vallarta, Jalisco, combinar el conocimiento con actividades de ocio”, aseguró el presidente del congreso el Dr. Jorge Hernández.


El encuentro tendrá dentro de sus protocolos sanitarios el uso riguroso de cubrebocas durante el evento, aplicación constante de gel antibacterial para todos los asistentes, y a los congresistas se les solicitará que además del uso de mascarilla, se coloquen careta o lentes de protección.


El Centro de Convenciones del hotel The Westin Resort & Spa Puerto Vallarta será desinfectado cada dos horas por seguridad, los expositores tendrán que respetar sus espacios entre uno y otro con una distancia de 1.5 metros y la capacidad general del espacio se respetará con un aforo del 50%, entre otras estrategias.


Desde el mes de mayo Puerto Vallarta ha comenzado a reactivar su industria de reuniones de forma segura con la realización de la VI Convención de Industriales Jalisco, la reunión nacional de la Cámara de Comercio en Pequeño, asimismo, encuentros como la edición de primavera de la Copa Vallarta de futbol, la nueva Copa Peugeot, el Campeonato Juvenil de Voleibol de Playa, así como el Vallarta Pride donde acudieron miles de visitantes nacionales e internacionales.