Reviven los autocinemas por la pandemia, ahora en la Riviera Diamante

21 Agosto de 2020 | Noticias

 

Fotos: Cortesía Autocinema Mundo Imperial

 


La vida ha cambiado por completo (al menos por un tiempo) debido a la pandemia y ante la imposibilidad de que grandes grupos de personas se reúnan, sobre todo en espacios cerrados, diversas industrias han tenido que echar mano de creatividad. En el caso del cine la solución ha llegado muy al estilo de esta industria, reviviendo un clásico que muchos ni siquiera conocimos, pero que sabíamos de su existencia precisamente gracias a las películas: Los autocinemas.


Si bien ya hubo intentos por revivir esta romántica forma de disfrutar el cine, sobre todo en ciudad de México, la epidemia de Covid-19 resultó la justificación perfecta para que varios destinos decidieran probar suerte con esta modalidad. Uno de ellos es Acapulco, más concretamente la Riviera Diamante.


El nuevo Autocinema Acapulco by Mundo Imperial, que dicho sea de paso se anuncia como el más grande de México, abrió sus puertas el pasado 14 de agosto, el más grande de México y promete llevar la experiencia del cine a toda la familia desde la seguridad del auto. Ubicado en la Explanada María Bonita del Complejo Mundo Imperial de la Riviera Diamante, esta nueva opción de entretenimiento ha implementado un estricto protocolo de seguridad sanitaria con el fin de salvaguardar la salud de todos los asistentes.


En este sentido, como medida de seguridad existirá distanciamiento social también entre vehículos, aplicando todos los protocolos de seguridad y salud a través del programa de higiene, prevención y protección Imperial Clean que implementa Grupo Mundo Imperial.


Costos y funciones

El costo del boleto de entrada por automóvil es de $199.00 pesos y como protocolo sanitario solo es permitido un máximo de 4 personas por auto. El recinto cuenta con una capacidad, por el momento, de hasta 250 vehículos por función y son acomodados de manera que todos puedan vivir esta experiencia desde cualquier punto; además que ofrece una amplia variedad de películas de estreno y de catálogo con una programación continua para todos los amantes del cine.


Inicialmente el Autocinema ofrecerá solo una función los días Jueves y domingos, mientras que los días viernes y sábados serán dos proyecciones. A decir de sus promotores, el Autocinema Acapulco by Mundo Imperial, además de ser el más grande del país, se destaca por contar con tecnología amigable con el medio ambiente y tener un formato especializado a fin de garantizar una experiencia única, a través de:


• La pantalla más grande de Autocinema (24 x 13 metros).


• Proyector láser de cine inteligente de 35,000 lúmenes de 5ta Generación. Tecnología 4K, único para Autocinemas en Latinoamérica.


• La frecuencia de radio para el audio es vía FM1 88.5; con capacidad de poder emitir audio Dolby Surround 7.1.


Adicionalmente cuenta con diversos servicios para que los visitantes puedan disfrutar al máximo de la proyección desde la comodidad de su auto, como un área de Food Trucks con exquisitos menús y promociones de alimentos y bebidas con servicio personalizado a cada coche.