Sakura, el anuncio de la primavera en Japón

27 de Marzo de 2021 en|Noticias

 
Sakura-Primavera-en-Japón Cerezos-en-Flor Cerezos-en-Flor Cerezos-en-Flor

Fotos: cortesía Ministerio de Turismo de Japón


Al igual que en México la flor morada de la jacaranda anuncia la primavera, en Japón la Sakura es la encargada de hacer saber a todos sus habitantes que una de las estaciones más esperadas ha llegado. Inundando cada rincón con su inconfundible color rosa, la flor de los cerezos se convierte en un delicado pregonero de alegres tiempos, dando inicio de esa forma a una tradición que casi se puede comparar como un ritual para los habitantes del país del sol naciente.


Admirar los cerezos en flor es para los japoneses todo un acontecimiento que por lo general va acompañado con comidas y bebidas propias de la región pues es el inicio de una nueva temporada y como tal, su recibimiento no puede pasar desapercibido. Es por ello que cuando la pandemia termine, se espera que nuevamente los japoneses puedan volver a compartir este maravilloso espectáculo con personas de todas partes del mundo. Por lo pronto y en lo que ese momento llega, les dejamos algunas recomendaciones para tomar en cuenta llegado el momento.


Yoshino

El monte Yoshino, en la prefectura de Nara, es uno de los lugares más famosos de Japón para contemplar la floración de los cerezos, con más de 30.000 árboles, esta montaña que también es considera como Patrimonio de la Humanidad, ofrece un espectáculo de tal belleza que por momentos resulta sobrecogedor.


En este lugar es posible encontrar numeroso santuarios y templos de una larga historia que al lado de los cerezos, dan forma a esas tan coloridas postales con las que el resto del mundo identifica al Japón. La vista desde el mirador de Hanayagura es imprescindible, ya que este es uno de los mejores lugares de Yoshino-yama donde se puede disfrutar lo que bien podríamos describir como un mar de cerezos en flor. Es por esta razón que Yoshino es la zona perfecta para una excursión de un día, aunque también puedes pasar aquí la noche para aprovechar al máximo sus aguas termales.


Festivales de Sakura en el Parque de Sumida

Otro lugar de visita obligada es Parque Sumida, que cuenta con alrededor de unos 600 cerezos los cuales entre finales de marzo y principios de abril se apoderan del paisaje y la imaginación de todos sus visitantes con sus estilizadas formas, no por nada, este lugar ha sido famoso para contemplar los cerezos desde principios del siglo XV.


Cuando se celebra el Festival del Cerezo en flor, el parque se ilumina por la noche y así se puede disfrutar del espectáculo incluso por la noche. Aunque si quieres ser testigo de una imagen aún más bella, deberás utilizar un barco Yakatabune para ir a contemplar la floración en ambas orillas del río. También se puede ver el Tokyo Skytree desde el barco Yakatabune y disfrutar del paisaje único del río Sumida, los cerezos en flor y el Tokyo Skytree.


Los cerezos en el parque de Hirosaki en Aomori

Los cerezos en flor del parque de Hirosaki, en la prefectura de Aomori, uno de los tres lugares más famosos de Japón para verlos, están en su mejor momento desde finales de abril hasta principios de mayo. Con unos 2.600 cerezos, se dice que el parque de Hirosaki es el mejor lugar en todo Japón para lograr fotos verdaderamente espectaculares. Este parque fue seleccionado uno de los mejores lugares del mundo para visitar antes de morir y durante el Festival del Sakura de Hirosaki, muchos restaurantes y otras tiendas instalan sus puestos en el parque donde se puede disfrutar de la cocina local, como los fideos soba Tsugaru y el miso oden de jengibre.