¿Sabías que San Luis Potosí también tiene vinos?

Fotos: Cortesía Secretaría de Turismo S.L.P


Estamos en plena temporada de vendimias y la efervescencia por conocer más acerca de los vinos mexicanos, sus orígenes y las distintas bodegas que los producen cada vez es mayor. Si bien la fama y reconocimiento del Valle de Guadalupe en Ensenada, Baja California ha contribuido de manera decidida para fomentar el gusto por el vino mexicano, también es cierto que fuera de la Baja están surgiendo nuevas bodegas en diversos estados del país con propuestas interesantes.


Te sorprenderá saber que estados como Chihuahua, Zacatecas o Guanajuato llevan años produciendo vino, y si bien no toda su producción ni todas sus bodegas pueden presumir de tener los mejores caldos, en cada uno de los casos existen etiquetas destacadas que hacen pensar que en la próxima década los vinos bajacalifornianos comenzarán a tener una dura competencia.


Uno de los estados que recientemente se ha sumado a la lista es San Luis Potosí y dos de sus vinícolas más importantes preparan una celebración a la altura de la importancia de estas fechas. Es así como el próximo 31 de agosto, Cava Quintanilla una bodega que está celebrando apenas su tercera fiesta de la vendimia será la encargada de iniciar la celebración con la consigna de conquistar a un mercado cada vez mas grande de consumidores mexicanos.


Como ya es usual en una vendimia, Cava Quintanilla reunirá a catadores, productores y amantes del vino para degustar los vinos de la casa disfrutar de un variado programa de actividades entre las que destacan las presentaciones de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, Eugenia León y Paco Rentería.


El Rancho El Sureño es la locación elegida para llevar a acabo esta reunión en donde se tiene preparado también un menú de cinco tiempos a cargo de la Chef Patricia Véliz Alemán, y el maridaje se realizará con los tres principales vinos de Cava Quintanilla. El boleto de acceso incluirá una copa conmemorativa, bebida de cortesía, visita a la cava, recorrido por el viñedo y el tradicional pisado de uvas.


Posteriormente, el 07 de septiembre la pionera de las vendimias en San Luis Potosí, Viña Cordelia abrirá sus puertas a partir de las dos de la tarde para recibir a los asistentes a su quinta vendimia, y lo harán con un coctel de bienvenida al ritmo de la música jazz. La comida se realizará en la hermosa alameda del viñedo y desde luego será acompañada por los mejores vinos del lugar. Para darle el mejor ambiente al evento, durante la tarde y noche tocarán tres grupos musicales distintos.


En la compra del boleto, los visitantes podrán disfrutar del programa completo de actividades, además de recorridos por el viñedo y cava, degustación de Mistela Cordelia y Rosat de Cordelia. La vendimia tendrá lugar en el Rancho Cordelia.


Vina-Cordelia-San-Luis Vina-Cordelia-San-Luis San-Luis-Vendimias-1 San-Luis-Vendimias-2