Sello Punto Limpio, la herramienta que ayuda a La Paz a brindar seguridad y confianza

20 de Marzo de 2021 |Noticias


Fotos: Cortesía La Paz


En la actualidad, uno de los factores de decisión que más influyen en los viajeros es sin duda la seguridad y confianza que un destino pueda ofrecer durante el viaje. Es por ello que multitud destinos, hoteles y empresas del sector han optado por acceder a certificaciones que ayuden al visitante a sentirse seguro.


En este sentido, Baja California Sur y en particular la ciudad de La Paz, es líder nacional en Sellos de Calidad Punto Limpio con más de mil cuatrocientas certificaciones obtenidas por más de 600 empresas. Dicha certificación es otorgada a aquellas compañías que garantizan altos estándares de higiene en sus instalaciones y servicios.


Entre las empresas certificadas, se encuentran propiedades como Marea La Paz, Hotel Maioris, Costa Baja Resort & Spa, Hotel Club Canta Mar, Hyatt Place La Paz, Hotel Perla, Hotel San Cristóbal, Baja Rent, Choya Tours, Coras Tours, Paraíso del Mar Golf Club, El Faro Beach Club & Spa by Guaycura, Hotel Boutique Guaycura.


Así como operadores turísticos entre los que se encuentran Baja Rent, Choya Tours, Coras Tours. Además, los visitantes podrán estar seguros de que, para degustar los sabores de La Paz, pueden acudir a los restaurantes certificados del destino; entre ellos están Casa al Mar, La Peregrina, Mint Cofee, Tribú, La Vianda, Cava Sur, La Magdalena, Sushi Zone, por mencionar algunos.


El Sello de Calidad Punto Limpio es un reconocimiento otorgado por la Secretaría de Turismo a las empresas del sector que implementen la metodología de las buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las MIPYMES Turísticas.


Reforzando los protocolos de sanidad y atendiendo las disposiciones del gobierno estadounidense, el Grupo Aeroportuario de Pacífico instalará un laboratorio temporal en el Aeropuerto Internacional de La Paz para los usuarios que no cuenten con una prueba válida por las autoridades americanas para realizarse el examen y viajar de manera segura.


El aeropuerto recomienda llegar con tiempo suficiente para tomar su vuelo y realizar previamente la documentación, así como realizarse la prueba en los laboratorios de la ciudad. Si el pasajero desea hacerse la prueba en el aeropuerto, deberá añadir a su itinerario de viaje al menos una hora adicional al tiempo recomendado por la aerolínea.


La Paz se rige por los lineamientos del Consejo Estatal de Salud, permitiendo las actividades recreativas y socioculturales, respetando los protocolos de sana distancia, uso de cubrebocas, así como un aforo permitido del 50% en playas, áreas públicas, hoteles y restaurantes, puesto que actualmente se encuentra en nivel 3 del Sistema de Alerta Sanitario que puede consultarse en:


https://coronavirus.bcs.gob.mx/semaforo

La-Paz-sello-Punto-Limpio La-Paz-sello-Punto-Limpio La-Paz-sello-Punto-Limpio