Si existe un “Museo del Taco” y está en Tijuana

02 de Abril de 2024 |Noticias


Fotos: cortesía Fideicomiso de Promoción Turistica de Baja California


¿Existe un Museo del Taco?. Si bien la pregunta puede parecer algo extraña, al menos para una mexicano, quizá para alguien proveniente de otra parte del mundo cuestionarse la existencia de un lugar como este no resulte raro dada la enorme variedad de tacos que existen en México, pero sobre todo dada la relevancia que este platillo tiene en la cultura y la vida cotidiana de todo un país.


Y si, aunque muchos no lo crean, sí existe un Museo del Taco y fue recientemente inaugurado en la ciudad de Tijuana, Baja California, uno de los destinos donde mejores tacos se comen en todo el país. Es así como esta innovadora atracción culinaria rinde homenaje a uno de los más importantes platillos nacionales a través de exposiciones interactivas e inmersivas.


Ubicado en la emblemática Avenida Revolución, este museo sumerge a los visitantes por un recorrido multisensorial de nueve salas temáticas que exploran cada faceta del proceso de elaboración de los tacos bajacalifornianos.


Desde la Sala del Carbón, que desentraña los secretos de un ingrediente clave en la preparación, hasta la Sala de la Tortilla, donde se revelan las técnicas de elaboración, cada rincón da cuenta de la compleja herencia culinaria de la región fronteriza.


Además, el Museo del Taco es un homenaje a las icónicas taquerías de Tijuana y este espacio reúne una amplia gama de tacos para degustar, desde asada hasta adobada y suadero, destacando la variedad que distingue a Tijuana en el mapa culinario. Cada taco servido se confecciona meticulosamente para que los visitantes puedan comprobar que en Baja California se encuentran los mejores tacos de México.


La Cantina, situada en el segundo piso, complementa la visita con una selección de cócteles inspirados en los sabores tradicionales mexicanos, brindando un ambiente perfecto para relajarse y disfrutar de las vistas de Tijuana.


La experiencia en el Museo del Taco es una muestra de la pasión y la dedicación que los tijuanenses tienen por este platillo y por la comida urbana. En el marco del Día del Taco, este espacio busca consolidarse como un símbolo de la cultura culinaria de Tijuana.


Para más información sobre el museo y actividades turísticas de Baja California, visita:


https://bajacalifornia.travel
Museo-del-Taco-Tijuana Museo-del-Taco-Tijuana