Si habrá Vallarta-Nayarit Gastronómica 2020

01 de Octubre de 2020 en|Noticias

 
Vallarta-Nayarit-Gastronomica-2020 Vallarta-Nayarit-Gastronomica-2020 Vallarta-Nayarit-Gastronomica-2020 Vallarta-Nayarit-Gastronomica-2020

fotos: cortesía Vallarta-Nayarit Gastronómica


A pesar de enfrentar un entorno todavía muy adverso, el comité organizador de uno de los festivales gastronómicos más prestigiados de México, Vallarta-Nayarit Gastronómica, anunció que sí se llevará a cabo la edición 2020 bajo un formato híbrido.


Al dar a conocer los detalles de lo que será su 12ª edición, Carlos Elizondo, fundador y director del evento subrayó que una de las razones fundamentales para asumir el reto de realizar el festival y no simplemente posponerlo hasta 2021, es contribuir a la reactivación responsable y ordenada de dos destinos mexicanos tan importantes como lo son Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.


Del 29 al 31 de octubre, el hotel Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center Puerto Vallarta se convertirá en la sede principal del festival y una serie de eventos privados en toda la bahía de Banderas; teniendo a España nuevamente como país invitado.


En esta edición estarán presentes 27 destacados chefs, 9 sommeliers y mixólogos, tanto de casa como invitados, así como 6 chefs internacionales, estrellas Michelin y Master Chef, que se integrarán vía Streaming y conferencias grabadas.


Elizondo celebró el esfuerzo colectivo que ha hecho posible que en las circunstancias más adversas se pueda celebrar, gracias al apoyo de las autoridades, de las marcas patrocinadoras, del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta y su organismo homólogo de Riviera Nayarit, y, por supuesto, de todo el talento local personificado en los chefs y mixólogos de la bahía que han sido el mayor de los respaldos, dijo.


Por su parte Consuelo Elipe, fundadora y organizadora del evento, comentó: “seguir avanzando y no olvidarnos de tanta gente que durante muchos años nos ha brindado su apoyo, fue la más grande motivación para continuar con esta edición, a pesar de los múltiples retos que supuso un evento híbrido y adaptado totalmente a las circunstancias. Sin embargo, seguimos teniendo los mismo objetivos que teníamos desde la primera edición: mantener el espíritu formativo, traer a los chefs, sommeliers e invitados más importantes del mundo”.


Experiencias culinarias

Algunas de las novedades destacadas por los organizadores incluyen que el evento presencial tendrá showcookings y conferencias de algunos de los mejores chefs de México como Mikel Alonso, del restaurante Lur de la CDMX; Pablo Salas, del restaurante Amaranta de Toluca, Estado de México y Jonatan Gómez Luna, del restaurante Le Chique de Cancún, Quintana Roo, así como Carlos Gaytán, del restaurante Tzuco en Chicago, Estados Unidos; Bricio Domínguez, del restaurante Jardín de los Milagros en Guanajuato; Fabián Delgado, de Pal Real en Guadalajara.


Habrá además un evento virtual con chefs estrellas Michelin y otros más destacados de diferentes países, y se contará con transmisión por streaming de los momentos estelares del evento. Aunado a ello habrá retransmisión de cápsulas inéditas del evento en semanas posteriores con los invitados principales.


También de forma presencial se ofrecerán cinco cenas maridaje con los chefs más destacados en dos días.

Entre los chefs estrellas Michelin y Master Chef virtuales que participarán, vale la pena mencionar a los españoles Pablo González del restaurante La Cabaña de Murcia, Juan Lu Ferrnández de Lu Cocina y Alma de Cadiz. Kisco García del restaurante Choco de Córdoba. Diego Gallegos, del restaurante Sollo de Málaga. Begoña Rodrigo del restaurante La Salita, Farcit y El Huerto de Valencia e Inés Páez Nin, chef Tita del restaurante Travesías de República Dominicana.


Asimismo es relevante mencionar que estarán participando los chefs de casa Mauricio Leal y Josué Jiménez, del restaurante Icú; Joel Ornelas, de Tintoque; Emma Bonilla, de Vegan Bomb; Memo Wulff, de Barrio Bistro; Polo Cortés, de D’Cortés; Blanca Hernández Vázquez, Oscar Osuna y Rafael Castillo, de Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center; Sebastián Varona Domblas, de Villa Premiere, así como Alex Gómez y Nicolás Cano del restaurante Jardín Nebulosa de San Sebastián del Oeste.