TAG Airlines anuncia su ruta Guatemala-Tapachula

22 de Agosto de 2021 en|Noticias

 
TAG-Airlines TAG-Airlines

Fotos: cortesía TAG Airlines

 


La compañía guatemalteca TAG Airlines inició operaciones en México con su primer vuelo en la ruta Guatemala-Tapachula-Guatemala, fortaleciendo así la presencia internacional de la empresa. A partir del 13 de agosto, la nueva ruta inició operaciones en el siguiente itinerario con cinco frecuencias semanales:


Vuelo 220/ Guatemala- Tapachula/ Lunes a Viernes / 10:30 – 12:15.


Vuelo 221/ Tapachula- Guatemala/ Lunes a Viernes/ 14:00 – 13:15


"Hoy es un día histórico para TAG Airlines, ya que este vuelo es un paso decisivo para la expansión internacional de la empresa, que impulsará el desarrollo de ambos países. Sabemos que estamos viviendo tiempos difíciles, pero con el trabajo en equipo entre autoridades y el sector privado, saldremos adelante", afirmó Julio Gamero, Director General de la aerolínea.


Además, agradeció la confianza y el apoyo de las autoridades del estado de Chiapas, así como de la Secretaría de Turismo federal, de los socios comerciales de la empresa, del Instituto Guatemalteco de Turismo y de las autoridades aeroportuarias y de aviación de ambos países.


"No cabe duda que este vuelo es producto del trabajo en equipo para que la aviación siga siendo una importante palanca para el desarrollo", añadió.


El vuelo inaugural de la ruta fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Tapachula con el tradicional arco de agua y una ceremonia solemne que fue encabezada por el Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, quien sostuvo que con la presencia de TAG Airlines "mucha gente se motivará a seguir invirtiendo en Chiapas, que abre sus puertas para recibir todas las inversiones de este país hermano y también poder nosotros invertir en Guatemala. La idea es que este vuelo no sólo se mantenga, sino que podamos crecer juntos".


Una empresa 100 por ciento guatemalteca

TAG Airlines es una empresa 100 por ciento guatemalteca que desde hace 50 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo. Actualmente opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y ahora en México, con una moderna flota de más de 20 aeronaves.


Adicionalmente, TAG Airlines tiene un firme compromiso con la protección de la salud de sus pasajeros, por lo que en todos sus vuelos implementa estrictas medidas de higiene y sanitización.