TAR conectará Chihuahua y Puerto Vallarta a partir de agosto

02 de Agosto de 2020 en|Noticias

 
TAR-Vuelos-Chihuahua-Puerto-Vallarta TAR-Vuelo-Chihuahua-Puerto-Vallarta

fotos: cortesía TAR y Archivo


El Fideicomiso de promoción Turística Ah Chihuahua en conjunto con la Secretaría de Turismo de Jalisco, anunció el inicio de operaciones del vuelo Chihuahua-Puerto Vallarta operado por la aerolínea TAR, el cual comenzará a partir del próximo 20 de agosto con dos frecuencias semanales los días jueves y domingo. De esta manera, tanto el Fideicomiso de promoción Turística de Chihuahua como la aerolínea y la Secretaría de Turismo de Jalisco, refrendan su compromiso por preservar la conectividad aérea entre dos importantes destinos del país e impulsan así la reactivación de a industria turística de México.


Las frecuencias serán jueves y domingo con una tarifa base de $1,199 vuelo sencillo con los siguientes horarios:


CHIHUAHUA-PTO. VALLARTA 9:50 12:50


PUERTO VALLARTA-CHIHUAHUA 16:40 19:40


Con este vuelo se reduce un trayecto terrestre de 896 kilómetros o 9 horas y media por carretera a solo 3 horas. A decir de Francisco Moreno Villafuerte, Director del Fideicomiso de Promoción Turística Ah Chihuahua y del Lic. Ángel García Colín, Director Comercial de TAR Aerolíneas esta nueva ruta generará importantes beneficios económicos a través del turismo.


Esta nueva ruta se suma a otros siete destinos con los que TAR Aerolíneas conecta a Chihuahua: Culiacán, Hermosillo, Querétaro, Guadalajara, Mexicali, San Luis Potosí y Ciudad Juárez.


Avances del aeropuerto de Creel

Siguiendo con el tema de conectividad aérea, la Ing. Alejandra De la Vega y Arizpe Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, compartió avances del proyecto del aeropuerto Creel que se acerca cada vez más a una realidad por lo que señaló que desde mayo de 2019 se está ejerciendo un presupuesto de $100 MDP etiquetados para equipamiento de la torre de control e infraestructura.


Actualmente se reporta un avance en la gestión de autorizaciones de operación ante las autoridades aeronáuticas pertinentes.


“Estamos convencidos que contar con el aeropuerto de Creel, será sin duda un catalizador económico y social para la sierra al abrir la puerta aérea en esta región que es indudablemente uno de nuestros principales atractivos turísticos y del cual se benefician numerosas comunidades rarámuri que son guardianes de la Sierra Tarahumara y sus tesoros” compartió la Ing. De la Vega.