Tamaulipas presume sus riquezas en Punto México

08 de agosto de 2019 en|Noticias

 
Tamaulipas-Punto-México Tamaulipas-Punto-México Tamaulipas-Punto-México Tamaulipas-Punto-México

Fotos: cortesía de Secretaría de Turismo de Tamaulipas


En la sala de exposiciones conocida como Punto México, de la Secretaría de Turismo, durante todo el mes de agosto, el Estado de Tamaulipas presentará su oferta turística, gastronómica, su folclor, tradiciones, aventura y, sobre todo su hospitalidad, aseguró el secretario de Turismo de la entidad, maestro Fernando Olivera Rocha.


De esta forma el gobierno del estado, inició en la capital del país, su promoción turística encaminada a incrementar el número de visitantes a Tamaulipas, una entidad que “ha trabajado mucho para desterrar la percepción de inseguridad que se tenía de ellas y que ahora ofrece a todos los visitantes, un territorio de los más seguros del país.


En una breve ceremonia Fernando Olivera Rocha, invitó todo México a “enamorarse y fascinarse con la amplia gama de destinos y sabores que el estado ofrece”, de los cuales se ofrece una muestra en Punto México.


En la ceremonia inaugural estuvieron Alejandro Aguilera Gómez, Subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo de México; Olga Sosa Ruiz, Diputada Federal; María del Carmen Tuñón Cossío, Diputada local; Juan Carlos Hernández Gutiérrez, representante del gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México; y Edgar E. Solís Islas, subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística del estado de Tamaulipas.


Olivera Rocha sostuvo que la participación de Tamaulipas en Punto México será la oportunidad idónea para mostrar el talento, sabor y riqueza que posee el estado en diferentes segmentos que lo han llevado a retomar su vocación turística y que es apreciado por millones de visitantes que recorren el estado durante el año.


Una amplia variedad de tamaulipecos estarán participando durante el presente mes en este espacio de exhibición perteneciente a la secretaría de Turismo federal y que se encuentra ubicado en la avenida presidente Masaryk, en la zona capitalina de Polanco. Hay muestras de artistas plásticos, artesanos, pintores, talabarteros, productores locales de mezcal, creadores de cervezas artesanales y cultivadores de orquídeas, destacando también los productos ofrecidos por la Tienda DIF “Hecho en Tam”.


Cabe señalar que en esta muestra participan los municipios del estado en todas las áreas, pero principalmente la gastronómica, donde Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Tampico, Ciudad Madero, Reynosa y Altamira, “enamorarán a los visitantes con sus platillos y productos típicos”.


Es posible observar en esta exhibición vistosos espacios donde se informa sobre los diversos segmentos turísticos que Tamaulipas ofrece a los turistas y visitantes, como lo son playa, naturaleza, Pueblos Mágicos, tradiciones, reuniones, por mencionar algunos.


Fernando Olivera refrendó la invitación del gobierno que preside Francisco García Cabeza de Vaca, para visitar esta sala de exposición que presenta lo más representativo de la riqueza tamaulipeca. Los horarios de atención al público serán de lunes a sábado de 9 am a 7 pm, mientras que los domingos se abrirá a las 9 am, concluyendo actividades a las 6 pm.