Inician viajes de “Turismo solidario” por Xochimilco


14 de octubre de 2017 en |Noticias


Viajemos-todos-por-México-turismo-solidario Viajemos-todos-por-México-turismo-solidario Viajemos-todos-por-México-turismo-solidario

Fotos: Cortesía Sectur


La coordinadora del movimiento nacional por el turismo “Viajemos todos por México” (VTXM), María Eugenia González O´Farril, dio el “banderazo” de salida al primer viaje de turismo solidario a Xochimilco, iniciativa que busca reactivar la economía y mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese destino de la Ciudad de México afectado por los sismos de septiembre.


>Señaló que por instrucciones del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, se creó una alianza con la Asociación Nacional de Transportadoras Turísticas, la cual permitirá apoyar con viajes a precios accesibles a destinos de los estados afectados por los fenómenos naturales de septiembre pasado”.


González O´Farril enfatizó que “México está de pie y el movimiento nacional VTXM continuará con su política de facilitar que más mexicanos viajen por el territorio nacional”. Explicó también que esta iniciativa busca fortalecer a las economías locales como es el caso de Xochimilco y de esta manera, ayudar a mejora la calidad de vida de los habitantes de los destinos turísticos.


La funcionaria de Sectur dijo que posteriormente se realizarán viajes de bajo costo a destinos de Puebla, Morelos, Estado de México, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, estados que resultaron afectados por los sismos.


Por su parte, Rubén Domínguez Velázquez, presidente de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas A.C., dijo que el organismo a su cargo, colabora con el movimiento VTXM y refrendó su compromiso de impulsar que todas y cada una de las empresas asociadas a nivel nacional puedan replicar esta iniciativa y generar más programas y eventos con los que se apoye a más comunidades que están en proceso de reconstrucción tras los sismos.


Los viajes de turismo solidario son iniciativa de las delegaciones en la CDMX y Estado de México, en alianza con el movimiento nacional por el turismo “Viajemos Todos por México”, (VTXM), de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República.


Los recorridos que iniciaron el pasado martes por Xochimilco tienen un costo de 199 pesos y ofrece visitas al museo Dolores Olmedo, al mercado de flores y plantas, un recorrido en trajinera y por los barrios de San Bernardino de Siena y San Gregorio Axapusco.


El “tour” se realiza los martes a las 8 de la mañana y sale de la explanada sur de la Columna a la Independencia, en Paseo de la Reforma y Eje 2 Poniente, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.