Vive Zacatecas desde el cielo


14 de octubre de 2018 |Noticias


Vive Zacatecas desde el cielo Vive Zacatecas desde el cielo

Foto: Cortesia Sectur Zacatecas


La sensación de volar en globo aerostático es quizá una de las más emocionantes que cualquier viajero puede experimentar, sin embargo, y a pesar de lo bien aceptada que es esta actividad no cualquier destino ofrece vuelos, es por eso que recientemente, la Secretaría de Turismo de Zacatecas en conjunto con la empresa Globo3Uno ha lanzado este nuevo producto turístico que tiene como escenario el Pueblo Mágico de Jerez, una de las ciudades más famosas del Estado, que destaca por su arquitectura de edificios neoclásicos.


Se trata de un recorrido con duración de entre 45 minutos y una hora que se puede disfrutar desde el mes de agosto. El costo del vuelo por persona es de mil 950 pesos para zacatecanos que presenten una identificación que acredite su residencia en la entidad, y de 2 mil 150 pesos para turistas.


Si bien los paseos inicialmente se ofrecen únicamente en Jerez, el objetivo tanto de la Secretaría de Turismo como de la empresa, es ampliar la oferta a otros tres Pueblos Mágicos: Nochistlán, Sombrerete y Pinos.


Jerez, municipio ubicado a 57 kilómetros de la capital Zacatecana fue la primera localidad en ser nombrada Pueblo Mágico en el estado, nombramiento al que se han sumado Teúl, Nochistlán, Sombrerete y Pinos, no obstante, esta localidad sigue siendo la preferida de muchos visitantes por su atmósfera auténtica, su talabartería que la ha hecho famoso y su gastronomía en donde se destaca platillos como: las tostadas jerezanas, los burritos de la palma, sus ates y sus nieves.


En Jerez también, podrás realizar recorridos en carreta, escuchar bandas del tradicional tamborazo zacatecano, disfrutar de sus santuarios, museos y teatros, y ahora, volar en globo para disfrutar de sus increíbles paisajes.


No olvides que muy cerca de este Pueblo Mágico se encuentra la Sierra de Cardos, un paraíso natural en el que se pueden practicar el senderismo, a la vez que se aprecia la flora y la fauna que resguarda esta reserva.