Ya comenzó Agrobaja 2024

08 de Marzo de 2024 |Noticias

 
Agrobaja-2024 Agrobaja-2024 Agrobaja-2024

Fotos: cortesia Agrobaja

 


Ha arrancado una nueva edición de la famosa Expo Agro Baja, y como ya es costumbre, del 7 al 10 de marzo, la ciudad de Mexicali recibirá a miles de asistentes al evento regional más importante de la industria agropecuaria y de pesca en el norte de México y e donde se llevarán a cabo diversas actividades como talleres, charlas, clases magistrales, exhibiciones relacionadas con el mundo de la agricultura, la pesca y la ganadería.


Como cada año, la Expo AgroBaja representa un importante foro para la reunión de productores, proveedores y prestadores de servicios de varios países y de la República Mexicana. El 49% de los expositores provienen de Estados Unidos, Canadá y de otros estados de la República Mexicana, mientras que el 40% de los visitantes son procedentes de Sonora, Sinaloa y Jalisco en México; y California y Arizona en los Estados Unidos.


Este evento que cada año genera más de 18 millones de pesos en tratos cerrados, está dividido en 8 grandes áreas que son Carpa Principal, Área de Terrenos, Área Pecuaria, México General, Pabellón del Vino, Centro de Negocios, Sala de Conferencias y Rodeo.


En la Carpa Principal estarán profesionales de la industria agropecuaria y de pesca, así como productores agroindustriales; el Área de Terrenos serán espacios al aire libre para la exhibición de maquinaria, equipo y tecnología relacionada con la agroindustria; en el Área Pecuaria habrá ganado fino con vaquillas y sementales de la mejor calidad.


Por otra parte, el Pabellón del Vino contará con los mejores vinos mexicanos, mientras que el corazón de AgroBaja será el Centro de Negocios, donde se encontrarán empresarios, productores y compradores nacionales y extranjeros, asimismo, en las salas de conferencias se debatirán y conversarán los temas de interés para el sector, con ponentes reconocidos a nivel nacional e internacional; y finalmente el Rodeo, la parte donde vivirá la aventura acompañada de deslumbrantes presentaciones.


También habrá Talleres de Cocina Demostrativa a cargo de diversos Chefs, donde prepararán platillos como tortilla española, pork belly, tiradito de atún en salsas negras, arroz cantonés, barbacoa sonorense korubuta, yakitori de aves de caza y pesca de la Baja, filete de pescado en salsa de coco y paella estilo Baja California.


Es así como Expo AgroBaja se consolida como el evento más importante de la industria y reafirma su compromiso con el crecimiento económico de la región, en beneficio de sus productores, proveedores y prestadores de servicios. Este año, Expo AgroBaja se convirtió en un evento mucho más familiar y el costo de entrada general es de $170 pesos; sábado niños de hasta 14 años pagan $50 pesos; domingo, adultos $150 pesos y de 14 años de edad para abajo no pagan boleto, adultos mayores y gente con discapacidad no paga entrada.