Yucatán incrementa la llegada de cruceros en 2019

08 de febrero de 2020 en|Noticias


Fotos: Archivo


De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo de Yucatán, en el último año el estado logró concretar el arribo de nuevos cruceros de las compañías MSC, Disney Cruise Lines y Norwegian, Costa Cruises, Carnival y Royal, y con ello incrementó la afluencia de visitantes de alto poder adquisitivo que suelen preferir este tipo de viajes por las ventajas que ofrecen.


Lo anterior ha sido posible gracias a las mejoras que se han realizado en Puerto Progreso, así como las nuevas actividades que se pueden encontrar en tierra para los cruceristas, poniendo de esta forma a Yucatán en el radar de nuevas compañías de cruceros que ven el esta localidad un nuevo y muy atractivo destino para ofertar a sus pasajeros.


El turismo de cruceros en Yucatán tuvo un crecimiento significativo en 2019 al recibir 146 embarcaciones y un total de 470,418 pasajeros, cifra que representó un incremento del 6.1%, respecto de los 443,233 que arribaron en 2018.


La participación de Yucatán ha sido de tal relevancia que, navieras de la talla de MSC programó 41 arribos de cruceros para la temporada 2020-2021, lo cual traerá al puerto de Progreso más de 100 mil pasajeros adicionales a los que se reciben actualmente, con lo que se beneficiará a la comunidad yucateca en todos los ámbitos.


Otra embarcación que hizo su arribo, fue Costa Luminosa de la naviera italiana Costa Cruises, que llegó a Progreso procedente de Cozumel con 2,147 pasajeros y 872 tripulantes a bordo, de los cuales 1,980 bajaron a disfrutar de los atractivos turísticos de Yucatán.


El gobierno del Estado, con el apoyo de la SEFOTUR, hizo entrega de la placa conmemorativa al primer arribo a costas yucatecas al Costa Luminosa, y su Capitán, Mancini Giambattista, destacó las bondades del Puerto de Progreso para este tipo de embarcaciones, así como las excelentes condiciones climáticas que propician la navegación en cualquier época del año.


Esta industria es una de las que lleva a los distintos puertos de arribo, grandes cantidades de visitantes, que al conocer los destinos pueden convertirse en futuros visitantes con una temporalidad más amplia, dejando a esta como una de las más beneficiosas en cuanto a derrama económica directa.


El mes de diciembre del 2019, la llegada de cruceros a Yucatán dejó una derrama económica de 1'958,283.00 MDP y el 2020 comenzó con una importante cifra de nuevos arribos al Puerto yucateco, logrando concretar la programación de 24 llegadas sólo en el mes de enero, con lo que se estima una derrama económica superior a los 1'695,230.00 MDP, que se verá reflejada en más y mejores beneficios para la región.


Yucatan-Cruceros Yucatan-Cruceros