Zacatecas presenta segunda edición de su Feria de Productos Turísticos

25 de mayo de 2019 en |Noticias


Con información y fotos Sectur Zacatecas


Con el propósito de dar a conocer tanto a tour-operadores como a medios de comunicación los principales productos turísticos con los que cuenta el estado, se llevó a cabo del 15 al 17 de mayo la segunda edición de la Feria de Productos Turísticos, un encuentro en el que es posible vivir de primera mano algunas de las experiencias más destacadas que ofrece Zacatecas a sus visitantes.


Y si el evento resulta ya de por si interesante, cobra aún mayor relevancia cuando te das cuenta de la diversidad de ofertas y actividades que se pueden llevar a cabo desde la exploración del cielo nocturno de la mano de expertos hasta un vuelo en globo, pasando por las ya tradicionales callejoneadas zacatecanas.


Arqueología sideral: existe una zona arqueológica poco conocida para quienes habitamos en el centro del país conocida como La Quemada, es aquí donde se lleva a cabo una de las actividades que han resultado más exitosas en los últimos años en Zacatecas: la Observación Sideral, un “recorrido” por la bóveda celeste que permite descubrir la historia de esta impresionante ciudad mesoamericana con un recorrido teatralizado.


Zacatecas vuela en globo: se trata de un extraordinario recorrido en globo aerostático con una duración de entre 45 y 60 minutos. El escenario que muestra el vuelo es el Pueblo Mágico de Jerez, una de las ciudades más emblemáticas donde destacan sus bellos edificios neoclásicos, sus catedrales y sus verdes montañas. A partir de agosto de 2018, tanto locales como turistas han podido disfrutar de este recorrido operado por la empresa Globo3Uno, que cuenta con certificaciones de los tres órdenes de gobierno y que ofrece servicios de este tipo en otros estados del país.


Callejonearte: un producto creado recientemente para los amantes del arte y la cultura, en el que lo visitantes podrán plasmar su creatividad en murales creados para darle vida y color al municipio de Vetagrande.


Callejoneada zacatecana: Al caer la tarde, una de las tradiciones más emblemáticas son las callejoneadas, un recorrido a pie que comienza en la Plaza de Armas y recorre algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad, el centro histórico, plazas y jardines, hasta llegar a la Alameda.


Sin embargo, la singularidad de este recorrido se centra en el pequeño burro que acompaña al grupo y que es el encargado de llevar las ánforas de mezcal que se reparten a los asistentes en pequeños jarros de barro hechos para la ocasión; mientras que una banda zacatecana ameniza el recorrido con lo mejor del repertorio regional que tanto gusta a locales y visitantes.


Cerro de la Bufa: es sin duda uno de los sitios más famoso de toda la ciudad y el estado, escenario de una de las batallas más famosas de la Revolución Mexicana y hoy en día un sitio de visita obligada para desde donde se tiene algunas de las mejores vistas de la ciudad y desde donde se puede tomar el teleférico.


Mina del Edén: Una antigua mina sumamente conocida en la ciudad no solo por ser la sede de la que sin duda es la discoteca más famosa de esta capital, sino por albergar al museo de las Rocas y Minerales, el más grande de Latinoamérica, en el que se puede admirar oro, plata e incluso “kriptonita” en estado nativo, entre fósiles y otros minerales de todo el mundo. Pocos de sus visitantes creen al principio que se trata de una verdadera mina, sin embargo, conforme el recorrido avanza el asombro crece saber que te encuentras justo en las entrañas de la tierra recorriendo túneles y galerías, de la misma forma que lo hicieron los trabajadores de este lugar muchos siglos antes.


San Bernabé en Cuatrimoto: Es un viaje por terracería hacia el interior de la mina, una de las primeras de la ciudad. El recorrido en cuatrimoto te hará pasar por estanques, presas, tiros de mina. La aventura finaliza tras ingresar 100 metros debajo de la tierra en el socavón de la mina San Bernabé.


Actualmente, el estado cuenta con más de 40 productos turísticos, con los cuales buscan brindar a los visitantes experiencias inolvidables y hacer de Zacatecas un destino con una gran variedad de actividades por realizar.


Zacatecas presenta segunda Zacatecas presenta segunda Zacatecas presenta segunda Zacatecas presenta segunda Zacatecas presenta segunda