Zacatecas será sede del XII Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas 2021

27 Noviembre de 2020 |Noticias


Fotos: Cortesía Sectur Zacatecas


Zacatecas se convertirá en la sede del XII Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas, evento que espera reunir a 500 congresistas durante el segundo semestre de 2021. De acuerdo con Eduardo Yarto, secretario de turismo del estado, el evento tendrá una duración de tres días en los que se llevarán a cabo mesas de trabajo, capacitaciones y análisis de tendencias directamente relacionadas con el trabajo de los guías de turistas.


En este sentido, el secretario se dijo satisfecho por este logro a nivel estatal que calificó como el resultado de años de trabajo para promover el turismo de reuniones en la entidad. Dijo asimismo que Zacatecas, además de ofrecer escenarios únicos para sesiones o eventos de networking como edificios históricos, museos, teatros y plazuelas cuenta con una infraestructura turística de primer nivel.


En el caso del hospedaje, la ciudad alberga algunas de las principales marcas hoteleras nacionales e internacionales ofertando más de 2,000 habitaciones, distribuidas en categoría 5 y 4 estrellas; mientras que el Palacio de Convenciones es un espectacular y moderno escenario de 5 mil metros cuadrados que pueden ser utilizado como un gran salón o bien dividirse hasta en trece salones para sesiones simultáneas.


Agregó que, además de realizar diversas actividades académicas, al programa de este congreso también se integrará la visita a productos y experiencias turísticas que ofrece el destino a los visitantes.


En los últimos años, Zacatecas se ha posicionado como uno de los principales destinos de la industria de reuniones gracias a que cuenta con una capacidad logística para congresos, convenciones e incentivos de hasta 1500 participantes.Por último, el secretario destacó la importancia de recibir a los guías de turistas de todo México y de algunos países de Latinoamérica quienes serán potenciales promotores turísticos de la entidad en sus lugares de origen.

Zacatecas-Congreso-Iberoamericano-Guias-Turistas Zacatecas-Congreso-Iberoamericano-Guias-Turistas