menú

Tips para Millennials que gustan de viajar

23 de enero de 2019 en |Categoría

 

El siglo XXI es el siglo de la industria turística y sin duda un siglo en el que se batirán récords con cifras de turistas alrededor del mundo nunca antes vistas. Muchas circunstancias se concatenan para que este fenómeno tenga lugar, el desarrollo de la tecnología, la baja en los precios del transporte aéreo, el incremento de la oferta turística en todos los sentidos, hoteles, renta de autos, destinos turísticos etc, y por si eso fuera poco, una nueva generación conocida como los millennials, entre quienes existe el deseo nunca antes visto por viajar.


En este contexto han comenzado a nacer diversas compañías especializadas en atender las necesidades específicas de esta generación y una de ellas es Adulting, una compañía que se define a sí misma como consultora financiera dedicada a brindar asesoramiento financiero a jóvenes, y que entre muchas otras des sus ventajas, brinda ayuda para planificar sus vacaciones de la manera más adecuada.


Es por ello que en esta ocasión retomamos algunos consejos de Adulting para planificar mejor tus siguientes vacaciones:


Es común que muchos viajeros elijan en primer término su destino, sin embargo, es posible que resulte todo más barato si escogemos la fecha primero. Estadísticamente, está comprobado que es más barato viajar en mayo, septiembre y octubre. Recurre a estos meses como primera opción.


Planea, planea, planea. Cuando llevamos a cabo un viaje con poca previsión y poco tiempo, la posibilidad de pagar caro y malo es muy elevada. Lo mejor es tener un plan empezando por cuántos días tienes para viajar, qué clase de clima o paisaje estás esperando conocer y si vas solo o acompañado.


Sin duda, el avión es una parte muy importante del presupuesto. Busca vuelos alrededor de 4 a 6 meses antes. Las estadísticas dicen que los días martes en la tarde y madrugada, es cuando están mejores opciones de precio para los boletos.


El Hotel. El hospedaje es donde realmente puedes economizar lo más posible, si vas solo, sin duda los hostales serán tu mejor opción para economizar, y si vas en pareja, puedes dividir los gastos del hospedaje. Recuerda que muchas veces estar bien ubicado en un lugar sin lujos, puede parecer un poco más caro, sin embargo, a la larga, si eso te ahorra transporte y tiempo, seguramente será una mejor opción al final del viaje.


Echa mano de la tecnología y las apps. Si ves una oferta, revisa si la puedes reservar y cancelar posteriormente, así podrás ir asegurando poco a poco el hospedaje y ¡arrepentirte si lo necesitas!


Considerar lugares como Couchsurfing es una gran idea, en especial si vas solo. Cada vez la necesidad de poder conocer más lugares entre millennials, ha dado pie a este tipo de friendly hospedaje que te permite quedarte en casa de alguien más, de forma segura y con ayuda de un local.