menú

Yucatán sigue acumulando éxitos gastronómicos

25 de enero de 2019 en |Categoría

 

La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, dio a conocer que Yucatán ha sido nuevamente reconocida por su gastronomía gracias a que los restaurantes: KU´UK de Pedro Evia; La Tradición de David Cetina; Restaurante Kinich en Izamal de Doña Miriam Azcorra y Néctar de Roberto Solís, han sido elegidos para formar parte de la Guía México Gastronómico 2019, que en su 4ta edición reconoció a los 120 mejores restaurantes de México.

Fue durante una cena de gala en la Ciudad de México, en la que se oficializó que los cuatro restaurantes yucatecos ya forman parte de tan prestigiosa guía gastronómica, la cual reconoce a la gastronomía yucateca como una de las mejores del país, gracias en muy buena medida a la extraordinaria mezcla de legados gastronómicos que le dan origen y que sin duda tienen su base en cultura Maya, pero que también se nutre de importantes influencias provenientes de España y Francia.

Esta selección fue realizada por 50 especialistas, entre ellos periodistas gastronómicos, editores, mercadólogos, restauranteros, fotógrafos e importantes personalidades de la industria, que votaron tras haber conocido cerca 700 restaurantes mexicanos y elegir de entre ellos a los 120 mejores que ya forman parte de una selecta lista que dio como resultado la Guía México Gastronómico 2019.

Para realizar esta selección se tomaron en cuenta aspectos tales como calidad de la cocina, la continuidad del proyecto gastronómico, la calidad en el servicio y en la preparación de los alimentos; el uso correcto de las técnicas culinarias y de los ingredientes.

Y es que para los especialistas gastronómicos que conformaron dicho almanaque culinario, tanto KU´UK, La Tradición, Restaurante Kinich de Izamal y Néctar, ofrecen una experiencia gastronómica que vale la pena vivir. Yucatán es hoy por hoy un destino cada día más preparado para recibir a turistas nacionales y extranjeros que deseen conocer de cerca la oferta gastronómica, cultural y turística que ofrece el estado.

"Nosotros no vendemos un restaurante, nosotros vendemos un destino. KUÚK es una herramienta más para vender Yucatán en el exterior. Nuestra gastronomía es una de las más importantes del país, por lo tanto, al estar la gastronomía mexicana de moda y siendo protagonista en todo el mundo” dijo Pedro Evia, propietario de K UÚK.

Estos cuatro reconocimientos se suman a los premios que anteriormente Yucatán ha recibido como en el caso de Kinich de Izamal que recibió el distintivo "Ven a comer" de la Secretaría de Turismo (Sectur); Kuúk como el "Mejor restaurante de México" según Food & Travel Reader Awards; Ixi'im de Chablé Resort, como el "Restaurante más hermoso" de Prix Versalles, y La Tradición galardonado como "Mejor cocina regional" para Gourmet Awards México.