menú

León, un imán para la organización de eventos

5 de abril de 2017 en |Categoría

 

En los últimos años la ciudad de León, Guanajuato, se ha consolidado como uno de los destinos más importantes en México para la realización de eventos, no solo congresos y convenciones sino eventos deportivos, gastronómicos, culturales y exposiciones de todo tipo. Siguiendo con esta tendencia en el primer semestre de 2017, la ciudad dio a conocer su calendario para mayo y junio en donde se contemplan 61 eventos.


De acuerdo con el Mtro. Alejandro Hernández Durán, Director de Promoción de Hospitalidad y Turismo de León, esta ciudad del Bajío alcanzó en el período enero-marzo 2017 una cifra de 1 millón 757 mil visitantes, lo que representa un incremento del 2 % en turistas noche y un incremento del 7% en la derrama económica para León, lo que equivale a 6,535 millones de pesos, comparado con el mismo periodo del año 2016”.


Por su parte, la Lic. Ana María Valenzuela Gómez, Directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León (OCV León), quién lidera la promoción y atracción de congresos y convenciones itinerantes a León señaló que en los meses de mayo y junio se contará con reuniones de diversos sectores destacando las que tiene que ver con el segmento médico, como el congreso nacional de medica familiar con más de 1,000 asistentes; el congreso internacional de endoneurocirugía; el congreso nacional de endodoncia con más de 1,200 participantes; también la feria de América denominada Anpic que provee cuero y calzado con más de 2,500 compradores; el congreso de fotografía Pholaris con 2,500 asistentes; y un evento destacado de este bimestres, es el congreso nacional de la asociación de mercadotecnia de destinos de México (Amdem)”.


El maestro Alejandro Hernández destacó que si bien reuniones del sector médico son las más buscadas por los destinos, los eventos gastronómicos, culturales y deportivos generan cada vez más interés y convocatoria. En esta última categoría se presentaron los siguientes eventos: Rally Hog Bajío (Harley Davidson); la carrera atlética Happy Color; Keeper Kombat, torneo de porteros de futbol soccer; así como la primera edición de la Final 4 de la Liga Mundial de Voleibol.


En este sentido, Daniel Vargas Osorio jugador profesional de voleibol y representante de México en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, destacó la importancia de este evento deportivo de nivel mundial, donde México forma parte del grupo 3 al lado de Austria, China Taipéi, Estonia, Alemania, Grecia, Kasajstán, Montenegro, Qatar, España, Túnez y Venezuela”.