menú

Los Cabos y su increíble taco de oro

5 de abril de 2017 en |Categoría

 

No cabe duda de que el turismo tiene espacio para las más grandes excentricidades, y aunque suene a broma, lo que usted está a punto de leer es verdad. El recién inaugurado complejo Grand Velas, Los Cabos, dio a conocer el que sin duda es el “taco más caro del mundo”; una nueva propuesta gastronómica que, a decir del resort, es digna de los paladares más exigentes. Se trata de una interpretación muy poco común de este famoso platillo mexicano, creado en el restaurante Frida, uno de los más renombrados del hotel, especializado en comida mexicana.


De acuerdo con sus creadores, este manjar está hecho con los mejores productos disponibles en el mercado, y a juzgar por sus ingredientes, tal aseveración es cierta. El taco en cuestión presume de un suculento sabor a ternera de kobe, langosta, queso brie, trufa negra, caviar beluga ALMAS, y trufa blanca, envueltos en una tortilla de maíz con láminas de oro comestible de 24 quilates. Su costo: ¡25 mil dólares!


Más allá de que su sabor justifique el precio que se paga por él, queda claro que muy pocos comensales tendrán la suerte de probar tan increíble “expresión gastronómica”. La idea de materializar tan peculiar platillo, surgió del chef ejecutivo de Grand Velas, Juan Licerio Alcalá, quien se esmeró en hacerlo.


Sin embargo, la noticia no para ahí, y como todo buen mexicano lo sabe, un taco no está completo sin una buena salsa picante, aderezo que en este caso no podía ser algo común, de modo que se optó por crear algo a la altura de tan sofisticado taco; el resultado, una salsa a base de chile morita con café de civeta y un chorrito de Ley .925 Ultra Premium Añejo Tequila - “Pasión Azteca”, cuyo caballito en Frida tiene un valor de 150 dólares (2 mil 947 pesos), ya que la botella es de platino, tiene 4 mil 100 diamantes incrustados y cuesta nada menos que 150 mil dólares.


Frida, de Grand Velas, da vida a la cultura gastronómica mexicana con especialidades gourmet, que se apegan a los guisos más representativos del país con un giro contemporáneo. Esto coloca a Los Cabos entre los destinos más exigentes y exquisitos del mundo, comparado con Dubai y su cupcake de mil dólares; y con el Frrozen Haute Chocolate, de 25,000 dólares, que se sirve en el restaurante Serendipity 3, de Nueva York.