Ixtapa Zihuatanejo, el encanto de un Pueblo Mágico con un toque a brisa de mar

08 de Abril de 2025 |Leisure/Destinos

 
Ixtapa-Zihuatanejo Ixtapa-Zihuatanejo Ixtapa-Zihuatanejo Ixtapa-Zihuatanejo

Fotos: cortesía Secretaría de Turismo Guerrero

 


En los últimos años, la frase con la que Ixtapa-Zihuatanejo ha intentado conquistar el corazón de los viajeros es: un viaje dos paraísos. Un slogan acertado si se toma en cuenta que, una de las principales características de este famoso destino turístico del Pacífico mexicano es conjugar el encanto de un Pueblo Mágico con el atractivo de sus playas.


Y es que para todos aquellos que no hayan tenido la oportunidad de conocer esta localidad, vale la pena recordar que aquel antiguo pueblo de pescadores que lleva por nombre Zihuatanejo, ostenta desde el año 2023 la denominación de Pueblo Mágico, al considerarse un pueblo que aún conserva su herencia histórica y cultural, preserva sus tradiciones y conserva una imagen que recuerda a las antiguas localidades del México rural de principios del siglo XX.


Ixtapa-Zihuatanejo se ha convertido con el pasar de los años en uno de los destinos de playa más populares de México. Con su combinación de playas paradisíacas, exuberante naturaleza y una exquisita oferta gastronómica, este destino cuenta con una gran oferta de actividades para hacer de tus vacaciones toda una experiencia.


Algunas de las mejores playas del Pacífico mexicano


Pero comencemos por sus playas que sin duda son su máximo atractivo, y es que Ixtapa desde hace muchos años se ha distinguido por tener algunas de las mejores playas del Pacífico mexicano. Este doble paraíso, es internacionalmente reconocido por sus hermosas playas, entre las que destaca Playa La Ropa, considerada entre las 10 mejores playas del país gracias a su suave arena y aguas de tonos turquesas la hacen la playa ideal para toda la familia.


Otra playa espectacular es Playa Las Gatas, perfecta para nadar y practicar esnórquel en aguas cristalinas y poco profundas. Sus formaciones coralinas y la gran variedad de peces de colores la convierten en el sitio soñado para los niños. Ixtapa Zihuatanejo es sin duda, un verdadero destino de playa.


Recorrer en bicicleta la Ciclopista de Ixtapa


Aunque no todos los visitantes saben de su existencia, Ixtapa cuenta con una de las ciclovías de playa más interesantes que puedas encontrar, pues sus 15 km de extensión, que conecta Ixtapa con Zihuatanejo es la más larga de México e ideal para paseos en bicicleta en medio de la naturaleza. A lo largo del camino, se pueden admirar aves, iguanas y hasta cocodrilos en su hábitat natural. Será una gran experiencia para vivir en familia.


Pero si lo tuyo no es tanto los deportes, una buena recomendación es realizar una visita a la Isla Ixtapa, uno de los recorridos más icónicos en todo el desino, que es solo accesible en lancha desde Playa Linda. Esta isla ofrece cuatro playas distintas, cada una con su propio encanto.


Aquí, las familias pueden practicar kayak, esnórquel o simplemente relajarse en un entorno paradisíaco. Una gran aventura para todos.


Para los que prefieran algo más cultural y educativa, existe la posibilidad de visitar uno de los asentamientos prehispánicos más importantes de la región: La Soledad, que aunque recientemente han comenzado sus excavaciones formales, resulta muy interesante en tanto en el se han encontrado piezas de un gran valor, las cuales dan cuenta de que se trataba de un asentamiento de importancia en el pasado.


Y por último, algo que no puedes perderte de disfrutar es sin duda la gastronomía, ya sea que elijas alguno de los restaurantes de Ixtapa o bien de Zihuatanejo, siempre encontrarás opciones gastronómicas para todos los gustos, desde pequeños restaurantes con cocina de autor, hasta las más populares propuestas, ninguna te decepcionará. Y es que si algo caracteriza no solo a esta localidad sino a todo el estado de Guerrero es su gran herencia gastronómica, la cual ha sido siempre ampliamente reconocida en todo el país.


Es así que, Ixtapa Zihuatanejo te espera par vivir experiencias inolvidables, ya sea en familia, con amigo o bien en pareja.