Vuelve la aventura a las aguas del lago de Valle de Bravo

10 de Noviembre de 2025 |Leisure/Destinos

 
Actividades-Acuaticas-Valle-de-Bravo Actividades-Acuaticas-Valle-de-Bravo Actividades-Acuaticas-Valle-de-Bravo Actividades-Acuaticas-Valle-de-Bravo

Fotos: cortesía Turismo Valle de Bravo

 


Llegaron las lluvias, y con ellas la esperanza para un Pueblo Mágico que durante los dos últimos años vio impotente cómo su más grande atractivo turístico: su lago, poco a poco desaparecía frente a los aojos impotentes de decenas de prestadores turísticos, quienes por años han vivido de las actividades que se llevan a cabo en estas aguas, no obstante, con las lluvias también volvió la esperanza.


El emblemático Lago de Valle de Bravo hoy luce más vivo que nunca, alcanzando más del 90% de su capacidad. También conocido como Presa Miguel Alemán, este cuerpo de agua artificial —formado en 1947— es el corazón del Pueblo Mágico y uno de sus mayores atractivos turísticos.


Rodeado de montañas, bosques y un entorno natural inigualable, el lago ofrece el escenario perfecto para practicar deportes acuáticos, paseos en lancha, kayak, paddle board o simplemente relajarse mientras se admiran sus paisajes. Hoy, con su nivel óptimo, las condiciones son inmejorables para disfrutar al máximo de estas experiencias que conectan con la naturaleza y la tranquilidad del lugar.


Si dentro de tus planes está salir de la rutina, y quieres consentirte unos días en un sitio idóneo para disfrutar la naturaleza, aquí te decimos qué puedes hacer.


Lancha rápida


Son embarcaciones rápidas impulsadas por un motor con capacidad de desplazarse rápidamente en el agua, cuentan con techo, asientos para viajar en la parte trasera y parte delantera, equipo para esquí, wakeboard o dona acuática. Este paseo en lancha es ideal para recorrer el lago o practicar deportes acuáticos.


Velero


Impulsado únicamente por la fuerza del viento y sus majestuosas velas, este velero ofrece una experiencia tranquila, relajante y a la vez llena de aventura. La embarcación es totalmente estable y segura, con espacios cómodos para sentarse y disfrutar del paisaje. No te mojarás durante el recorrido, a menos que tu espíritu aventurero te invite a darte un chapuzón en las refrescantes aguas del lago.


El velero tiene una capacidad de 2 a 6 personas, lo que lo convierte en una opción ideal para parejas, familias o pequeños grupos que desean vivir una experiencia íntima y especial en contacto con la naturaleza.


Stand Up Paddle


Conocido también como Paddle Surf de Pala o Paddle Board, esta actividad consiste en desplazarse sobre el agua a bordo de una tabla con un remo de cuchara manteniéndose de pie sin perder el equilibrio para no caer al agua.


En esta sorprendente aventura acuática comenzaremos con una pequeña clase básica sobre el uso y funcionamiento del Stand Up Paddle, donde se explicará la técnica adecuada para remar, debes estar preparado porque quizás pierdas el equilibrio y te refresques con algunas caídas, pero no te preocupes, en todo momento vas asegurado a la tabla que siempre va a flotar.


Kayak


En esta sorprendente aventura no importa si es tu primera vez, ya que comenzarás con una breve y sencilla clase introductoria sobre el uso y funcionamiento del kayak. Recibirás tu embarcación, ya sea kayak individual o doble, junto con el chaleco salvavidas para tu seguridad. Podrás elegir tu propio circuito de navegación, dependiendo de tu espíritu aventurero: desde un recorrido tranquilo por sus mágicas aguas hasta travesías más largas que te llevarán a admirar paisajes únicos como el desemboque de la Cascada Velo de Novia o la Cascada El Molino.


Paseo en yate por las noches


Es importante mencionar que en las orillas del lago hay espacios ideales para el descanso y la contemplación en familia, pareja o amigos; muchas personas también realizan pesca como actividad recreativa. Además dentro del lago se encuentran restaurantes flotantes que brindan platillos deliciosos, un buen servicio y una vista espectacular, en donde se puede disfrutar de un momento agradable en compañía de tus seres queridos.


Si estás buscando una escapada que combine aventura, descanso y belleza natural, Valle de Bravo es una de las mejores opciones para visitar, a tan solo unas horas de la Ciudad de México, y sin duda, uno de los Pueblos Mágicos más encantadores de México.