Con Texto Redacción/ Fotos: cortesía Secretaría de Turismo Zacatecas
Si hubiera que definir al estado de Zacatecas de alguna manera, lo primero que tendríamos que decir es que se trata de un destino romántico, con encanto y magia, y por tanto, un lugar ideal para llevar a cabo eventos especiales como bodas. Gracias a su patrimonio histórico, escenarios naturales únicos y espacios diseñados para recibir eventos de alto nivel, Zacatecas ofrece alternativas perfectas para llevar a cabo una celebración inolvidable..
Y si de escenarios perfectos hablamos, hoy te traemos un listado de los mejores recintos para llevar a cabo una boda de ensueño.
Hotel Quinta Real Zacatecas
Considerado uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y sin duda uno de los más espectaculares de toda la ciudad. Un espacio que combina lujo, elegancia y sofisticación, este hotel ofrece un marco incomparable: se trata de una antigua plaza de toros convertida en un hermoso patio de estilo colonial, adoquinado y decorado con florería. Su versatilidad permite adaptarse a diferentes capacidades, ideal para bodas con gran número de invitados.
Pero si de arquitectura se trata, el entorno perfecto está ubicado en pleno Centro Histórico. El Hotel Mesón de Jobito, la Ciudadela del Arte y antiguas casas, haciendas y fincas aledañas al centro son una excelente opción, ya que cuentan con espacios distintos para capacidades de 30 a 100 personas, perfectos para bodas íntimas. Lugares que conservan la esencia zacatecana con paredes coloridas e iluminación natural, brindando un estilo colonial muy mexicano, pero también elegante.
Recintos con historia para una boda espectacular
En el estado, los recintos históricos son los verdaderos protagonistas de las bodas destino, pues conjugan la riqueza patrimonial con un ambiente romántico y atemporal. Estos espacios —plazuelas, haciendas, museos y edificaciones de cantera— se han convertido en los lugares preferidos para celebrar enlaces llenos de historia, tradición y elegancia.





