El Santuario se une al portafolio de Preferred Hoteles

13 de Septiembre de 2025 |Leisure/Hoteles


Fotos: cortesía El Santuario


Preferred Hotels & Resort, la marca de hoteles independientes más grande del mundo, anunció la incorporación a su portafolio de El Santuario Resort & Spa, uno de los hoteles más icónicos de Valle de Bravo en el Estado de México.


Con esta nueva adición, Preferred Hotels & Resorts consolida su presencia en México, donde ya cuenta con 45 hoteles miembros a lo largo de todo el país, con propiedades en destinos clave como Ciudad de México, Riviera Maya, Los Cabos, Ixtapa, Riviera Nayarit, Morelia y otros destinos. A través de sus cuatro colecciones globales —Legend, L.V.X., Lifestyle y Preferred Residences— Preferred Hotels & Resorts conecta a los viajeros con una experiencia única de hospitalidad de lujo que responde a sus necesidades y preferencias de vida y estilo para cada ocasión.


"Nos entusiasma dar la bienvenida a El Santuario, un refugio enfocado en el bienestar en Valle de Bravo, al portafolio de Preferred Hotels & Resorts," comentó Antonio Vera, Director Regional para México y Centroamérica de Preferred Hotels & Resorts. "Esta propiedad única, dedicada a la relajación y la sanación, representa el creciente interés por los viajes transformadores y pone en valor la belleza natural y la riqueza cultural de una de las regiones más fascinantes de México. A través de esta alianza, buscamos ampliar la proyección internacional de El Santuario y posicionar a Valle de Bravo como un destino de bienestar de clase mundial."


Construido de forma circular sobre una montaña de cuarzo en el corazón de México, este resort único, ubicado a dos horas de la Ciudad de México, está diseñado para aprovechar la energía armónica y las vibraciones sanadoras que emanan de su entorno natural. Sus 135 suites y villas, muchas con vistas al lago y a las montañas, ofrecen un ambiente sereno complementado por un completo programa de bienestar que incluye tratamientos holísticos personalizados, ceremonias ancestrales de temazcal, espacios meditativos como laberintos y espejos de agua, y clases de yoga, pilates y tai chi.


La experiencia culinaria combina ingredientes locales y agroecología en propuestas como Xian, con menús diseñados para equilibrar la energía del cuerpo, y Na-Ha, que celebra la gastronomía mexicana en un entorno abierto con vistas panorámicas. Entre sus instalaciones se encuentran canchas de tenis y pádel, un centro ecuestre, club náutico con muelle privado y piscinas frente al lago que invitan a los huéspedes a disfrutar de actividades que van desde paseos a caballo y navegación hasta momentos de introspección y relajación profunda.


Al integrarse a la red de Preferred Hotels & resorts, con más de 50 años de liderazgo en el segmento independiente, estas propiedades independientes acceden a una potente plataforma global de ventas y distribución respaldada por sistemas de reservas internacionales, una red de oficinas de ventas en 35 países, y el programa de lealtad para hoteles independientes más grande del mundo, I Prefer.


Además, reciben soporte estratégico en marketing, redes sociales y relaciones públicas que potencia su visibilidad en los mercados emisores más relevantes. Este alcance global les permite competir de manera efectiva con grandes cadenas internacionales, manteniendo intacta su identidad local y su independencia operativa, a la vez que se benefician de la proyección y el prestigio que ofrece la marca Preferred Hotels & Resorts. De esta manera, Preferred Hotels & Resorts fortalece el impacto positivo de sus hoteles miembros en las comunidades donde operan, apoyando el empleo local, la cultura y el desarrollo económico sostenible.


Como parte de su compromiso con el crecimiento sostenible de sus miembros, Preferred Hotels & Resorts recientemente firmó una alianza estratégica con DayBlink GPO (Organización Global de Adquisiciones) para ayudar a los hoteles a obtener un mayor control sobre su ecosistema de distribución y reducir la dependencia de canales de mayor costo.


La primera fase de esta colaboración incluye acuerdos a nivel de cadena con Hotelbeds y WebBeds, dos de los principales distribuidores de viajes B2B del mundo, ofreciendo condiciones más equitativas, distribución segura con paridad de tarifas y control centralizado de inventario a través de SynXis. Esta iniciativa llega en un momento clave, en el que las dinámicas de distribución están cambiando a nivel global, brindando a los hoteles miembros herramientas confiables y escalables para fortalecer sus reservas directas y mejorar su competitividad en el mercado internacional.


"A medida que el panorama de la distribución continúa evolucionando, es vital trabajar con socios que puedan impulsar tanto los resultados de reservas como la rentabilidad de nuestros hoteles", afirmó Cheryl Williams, Chief Revenue Officer de Preferred Hotels & Resorts. "Nuestra alianza con DayBlink GPO ofrece mejores condiciones comerciales, una mayor paridad de tarifas entre los diferentes canales de distribución y un mayor control sobre la distribución del inventario, lo que proporciona a nuestros hoteles el apoyo que necesitan para alcanzar el éxito. Esta colaboración representa un paso importante para garantizar que nuestros hoteles prosperen en el competitivo mercado actual," añadió.

Hotel-El Santuario-Preferred-Hotels Hotel-El Santuario-Preferred-Hotels Hotel-El Santuario-Preferred-Hotels Hotel-El Santuario-Preferred-Hotels