Comparte nuestro artículo en:
Grupo Posadas incorpora a su portafolio de propiedades al icónico hotel Sumiya
19 de Febrero de 2025 |Leisure/Hoteles
Fotos: cortesía Grupo Posadas
Recientemente, Grupo Posadas anunció la incorporación a su portafolio de propiedades del icónico hotel Sumiya, el cual operará bajo la marca Fiesta Americana, iniciando así una nueva etapa en la exitosa historia de este emblemático hotel. De esta forma, el nuevo Grand Fiesta Americana Sumiya, fusionará la tradición japonesa con la calidez de la hospitalidad mexicana e incorporará los estándares de servicio que caracterizan a Posadas.
Con este nuevo espacio, la compañía suma una opción exclusiva para los viajeros que buscan descanso, una experiencia cultural y contacto con la naturaleza en la Ciudad de Cuernavaca. Con un diseño arquitectónico que incorpora materiales nobles como la madera y la piedra para generar un ambiente de tranquilidad y armonía, la propiedad conservará la esencia que siempre la ha caracterizado inspirada en el washitsu japonés.
Desde sus habitaciones que combinan la elegancia japonesa con la comodidad, la calidad y excelencia que distingue a Posadas. Sus 163 habitaciones, incluyendo 157 de lujo, 4 junior suites y 2 master suites, ofrecen un ambiente sereno con balcones privados.
Cada espacio está diseñado para el descanso, con amenidades como aire acondicionado, Wi-Fi, minibar y servicio a la habitación 24/7. Además, el hotel cuenta con exclusivos restaurantes y bares que fusionan la gastronomía asiática, mexicana e internacional, un spa con técnicas de belleza japonesas, alberca, gimnasio y jardines ideales para eventos sociales y corporativos.
Sumiya es un refugio donde la tradición y la modernidad se encuentran en perfecta armonía. “Estamos emocionados de sumar Grand Fiesta Americana Sumiya Cuernavaca a nuestra familia de hoteles. Esta propiedad representa la unión perfecta entre tradición y modernidad, ofreciendo una experiencia única en un entorno natural excepcional”, comentó Enrique Calderón, vicepresidente de operaciones de Posadas.
Con este lanzamiento, Posadas reafirma su compromiso con la innovación y el crecimiento del sector turístico en México, fortaleciendo su portafolio de más de 200 hoteles y 30,000 habitaciones bajo marcas reconocidas como Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, IOH, Gamma y one.


