Comparte nuestro artículo en:
Seis hoteles boutique con gran estilo en Mérida
14 de Julio de 2024 |Leisure/Hoteles





Fotos: Cortesia Sefotur Yucatán
Definitivamente, los hoteles boutique en Mérida son una tendencia que llegó para quedarse. Este nuevo estilo de alojamiento caracterizado por tener un número mucho menor de habitaciones en donde los espacios acogedores y con personalidad única son uno de sus rasgos distintivos, han sido pensados especialmente para satisfacer las necesidades de un nuevo viajero que da preferencia a las experiencias y el trato personalizado, por encima de la masificación y la estandarización de las grandes marcas.
Dicho lo anterior, y para fortuna de muchos, la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatan, se ha sumedo a la tendencia, tenido gran aceptación por parte de los viajeros tanto nacionales como internacionales.
Y es que las opciones de hoteles boutique en Mérida son francamente sobresalientes y variadas, los hay desde los más lujosos hasta los más acecesibles y se han convertido en una opción sumamente interesante para ese nuevo perfil de viajero que se haya en busca de nuevas experiencias y servicio.
Por esta razón aquí te compartimos seis de los mejores hoteles boutique que puedes encontrar en la ciudad y que bien se puede decir que son toda una experiencia en sí mismos.
Casa Azul
Comenzaremos con el hotel Casa Azul, uno de los más icónicos del destino y que desde su entrada exterior resulta un lugar en extremo atractivo. Esta hermosa Casona, situada a unos pasos del Paseo de Montejo fue construida en el Siglo XIX y declarada Monumento Histórico debido a que conserva su arquitectura original por lo que es en si mismo una paseo por el tiempo y la historia del Yucatán porfiriano de los siglos XVIII y XIX.
Pero ojo, si bien se trata de un lugar de extraordinaria belleza, quizá no sea la mejor opción para un viajero que guste de un estilo más contemporáneo, pues tanto su decoración como su mobiliario buscan revivir el estilo de vida y la elegancia de aquellas épocas, con una propuesta extremadamente clásica, que si bien cuenta con todas las amenidades y el confort, nos obliga a clasificar a este alojamiento más en la categoría de “Hotel Museo”.
Casa Lecanda
Diseñada para el viajero distinguido que busca, no solo la privacidad e intimidad de una propiedad boutique, sino también una experiencia auténtica y única. Su construcción data del siglo XlX y su restauración para convertirlo en un hotel conceptual es de 2009.
La casa ha sido diseñada para conservar el sentido original de un hogar con especial atención a los detalles, la arquitectura, el paisajismo y la comodidad para proporcionar a los huéspedes un entorno perfecto. La amplitud de sus tres patios y jardines dentro de la casa brindan el ambiente ideal para relajarse y disfrutar de la apacible ciudad de Mérida.
Debemos de apuntar que, si bien el estilo de este hotel puede seguir siendo calificado como clásico, cuenta con muchos toques contemporáneos que le proveen de un estilo atractivo, el cual conjuga muy bien el pasado con el presente, respetando en su totalidad la esencia y la arquitectura de las antiguas casonas de esta ciudad. Definitivamente un lugar que cautiva desde la llegada, perfecto para viajeros contemporáneos que gusten de las tendencias clásicas.
Rosas & Xocolate
Este Hotel Boutique y Spa ubicado sobre Paseo Montejo, en el corazón de Mérida, es el resultado de un proyecto integral que rescató la belleza de dos exquisitas mansiones de estética francesa abandonadas durante 30 años.
En este caso el cambio de tendencia es absolutamente notorio si se copara con las dos opciones anteriores, pues se trata de una propiedad en donde el proceso de restauración dio como resultado un hotel de estilo absolutamente contemporáneo con algunos toque clásicos, que logra perfectamente combinar la sensación de elegancia y confort en un entorno más bien milimalista, plagado de colores pastel que son en toda una explosión para los sentidos.
El llamativo color rosa que cubre sus paredes hace un increíble contraste con su decoración y naturaleza; los muebles de maderas finas, jardines de agua, el diseño de iluminación y la instalación de alta tecnología, exaltan el efecto mágico del lugar. Cuenta con 17 habitaciones de ambientación única que, por sí mismas, se convierten cada una en una experiencia para explorar.
A la par cuenta con uno de los mejores spas especializados en xocolaterapias ancestrales con cacao 100% puro elaborado en Yucatán.
Hotel Delfina
Y es que si algo caracteriza a los hoteles boutique en Mérida, es precisamente el respeto por sus raíces y por conservar intacto aquel pasado de gloria que vivió la ciudad en tiempos de la fiebre del Enequen, es por ello que, esta emblemática casona construida a principios del siglo XX y cuidadosamente restaurada, es la perfecta combinación entre arquitectura, confort y una inmejorable ubicación en Prolongación Montejo y a pocos minutos del Centro Histórico de Mérida.
Con un estilo francés inspirado en el periodo del Porfiriato, su restauración adecua a la perfección sus espacios interiores y exteriores haciendo el lugar fino y elegante. Este es otro gran ejemplo de una propiedad de estilo clásico con toques muy contemporáneos que la hacen muy disfrutable y en donde la elegancia y el confort están presentes en casa rincón.
Casa Lucía
Éste es un grandioso lugar de descanso por su encantador jardín lleno de flores y fuentes con mosaicos de talavera que brindan un aire colonial y relajado donde el viajero podrá disfrutar de hermosos atardeceres, además de su espléndida piscina y sus habitaciones que aún conservan un ambiente de casona antigua yucateca.
Con su fachada original que brinda un aire colonial digno de la época, se ubica en la mejor zona del Centro Histórico, justo enfrente del parque de Santa Lucia, hogar de la famosa Serenata Yucateca.
Hacienda Xcanatún By Ansagna
Situada a sólo 15 minutos del centro de Mérida, aquí se unen historia y tradición. Restaurado a su grandeza del siglo XVIII como una de las haciendas de henequén más icónicas de Yucatán, cuenta con 18 suites históricas que fusionan detalles contemporáneos con toques locales y 36 suites nuevas, exquisitamente diseñadas con elementos vanguardistas, que brindan armonía entre la naturaleza y espacios modernos; brindando así un concepto completamente nuevo de “resort urbano de lujo” a la histórica ciudad de Mérida.
Se encuentra rodeada por cuatro acres de jardines privados, llenos de exuberante vegetación que resalta la belleza que la convirtieron en una de las haciendas más importantes de Yucatán.
Así que no lo pienses más, planea tu siguiente visita a Yucatán y déjate consentir con el confort y lujo que la mágica ciudad de Mérida tiene para ofrecer, visita yucatan.travel y varias de las 365 actividades que el destino tiene para ti.