Comparte nuestro artículo en:
Viatura Hacienda Xtojil, es el nuevo glamping de Grupo Presidente
13 de Junio de 2024 |Leisure-Hoteles




Fotos: cortesía Grupo Presidente
Conscientes de la evolución que han experimentado los viajeros en los últimos años, Grupo Presidente se lanza a la aventura al desarrollar un nuevo concepto denominado glamp-siting, una propuesta que surge con el objetivo de llevar el popular concepto del glamping a otro nivel, y de esta forma, satisfacer las necesidades de los viajeros que buscan ir más allá de lo ordinario.
A pocos meses de iniciar la operación de Viatura Omún en San Miguel de Allende, un segundo destino abre sus puertas en la localidad de Sotuta de Peón, a solo 45 minutos de Mérida, en el Estado de Yucatán: Viatura Hacienda Xtojil, un vibrante y acogedor espacio ideal para conectar con la naturaleza y disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Este nuevo concepto de glamping es una excelente oportunidad para sumergirse en la naturaleza y disfrutar el destino de una manera diferente con los mismos beneficios de un resort.
Un glamping entre un paisaje henequenero
Viatura Unseen Escapes ofrece circuitos de hospedaje en diferentes “home bases” completamente seguros y con todas las comodidades de un hotel inmerso en la naturaleza. En cada “home base” se podrán encontrar de 5 a 15 tiendas con amplias y cómodas camas, albercas calentadas por energía solar y todas las amenidades que se pueden encontrar en un hotel cinco estrellas.
Viatura Hacienda Xtojil ofrece 15 modernos tents equipados con todas las comodidades que garantizan una estancia única, segura y confortable. Con diseño de estilo contemporáneo, realzan el ecosistema con materiales locales, sostenibles y de bajo impacto ecológico en dos diferentes categorías:
Tent Pepper (10): Cuentan con cama king-size, escritorio, baño privado con ducha, amenidades eco-friendly, kit de café, tetera, y una amplia terraza. Miden 37m2 y tienen capacidad máxima para dos huéspedes.
Tent Champagner con alberca (5): Cuentan con cama king-size, baño privado con ducha, amenidades eco-friendly, kit de café, tetera, y terraza con alberca que ofrece hermosas vistas hacia los campos de henequén. Miden 56m2 y tienen capacidad máxima para dos huéspedes.
Viatura Hacienda Xtojil es un ecosistema en sí mismo que ofrece a sus visitantes diferentes opciones para explorar el espacio y sus alrededores, cuenta con alberca al aire libre, sound-healing room, jardines para eventos, uso de bicicleta y montaje de yoga en tent, además de bar, Wi-Fi, business center y estacionamiento.
Yucatán es poseedor de una riqueza gastronómica inigualable y en Viatura Hacienda Xtojil los huéspedes encontrarán un restaurante construido en el casco de una antigua hacienda, en el que podrán deleitarse con exquisita gastronomía y mixología que destacan los sabores de la región y la variedad de ingredientes locales.
La creación de experiencias es uno de los ejes centrales de su oferta
La creación de experiencias es el eje central de Viatura Unseen Escapes y por ello, cuenta con expertos en diferentes disciplinas, que ofrecen guía y acompañamiento para nutrir el ser físico, espiritual, mental y emocional. En Viatura Hacienda Xtojil los huéspedes pueden descubrir una nueva forma de explorar y conocer Yucatán, personalizando sus actividades de acuerdo con los gustos e intereses de cada viajero. A lo largo de su estancia, el huésped podrá elegir de entre un abanico de opciones las actividades que desee experimentar y que se dividen en cinco grandes rubros.
Explora: desde caminatas por la zona, recorridos en buggies, visitas a los cenotes de la región, expediciones a Mayapán, considerada como la última gran capital maya, y Sisal, para la observación de flamingos, stargazing y ceremonias en el meliponario.
Juega: ofrece actividades ideales para los viajeros más aventureros, paseos en kayak, paddle surf, paseo a caballo y buceo en diferentes cenotes ubicados en la Reserva Anillo de Cenotes, un área natural protegida ubicada en la región central de Yucatán.
Saborea: los viajeros sibaritas podrán disfrutar de una deliciosa experiencia culinaria en el Pueblo Mágico de Maní, ubicado en el corazón del estado y cuyo nombre en lengua maya significa “Lugar donde todo pasó”. La gastronomía de Maní una combinación de ingredientes utilizados por los antiguos mayas y los sabores que trajeron los españoles, además de los platillos típicos de la región como relleno negro, relleno blanco y el Poc Chuc, entre otros.
Relájate: si los viajeros buscan encontrar paz, serenidad y un espacio tranquilo de descanso, tendrán opciones como practicar yoga al amanecer, sound healing (terapias de sonido), ceremonia de cacao, temazcal con Chamán y, para los más osados, sesiones dirigidas de ice bath.
Crea: los huéspedes que así lo deseen, podrán optar por realizar actividades dentro de las instalaciones, como participar en un taller de henequén y otro de pintura de tótems.
La excelente ubicación de Viatura Hacienda Xtojil a sólo 40 minutos del Aeropuerto Internacional de Mérida y a pocos kilómetros del anillo de cenotes más grande de Yucatán, este nuevo glamping es la opción ideal para los viajeros que buscan nuevas experiencias.