Texto: Redación
Fotos: Archivo
Aunque aún muchos no lo saben, hablar de Tijuana es hablar de una de las ciudades más interesantes, pujantes y sorprendentes de todo México. Una ciudad que en los últimos años ha experimentado un crecimiento económico sin precedentes que la ha llevado a colocarse como una de las urbes más importantes del país en cuanto a crecimiento económico se refiere.
Sin embargo, más allá del aspecto económico, Tijuana tiene la virtud de ser uno de esos lugares capaces de sorprender a quien la conoce por muchas y muy buenas razones. De entrada, por su extraordinaria multiculturalidad, por su increíble gastronomía, sus vinos, su cada vez más extensa oferta hotelera, su turismo médico, y por supuesto, por la gran cantidad de actividades que ofrece.
Atrayente multiculturalidad
Tijuana es una de esas ciudades a las que al llegar no sabes bien a bien qué esperar, sin embargo, conforme te adentras en sus calles, en sus barrios y sus avenidas, de a poco te encuentras con una ciudad cada vez más moderna, cosmopolita y multicultural. Efectivamente, como cualquier otra gran ciudad, no se encuentra exenta de contrastes, sin embargo, sus virtudes superan por mucho a sus carencias.
Uno de esos grandes encantos radica en su multiculturalidad. Un fenómeno que asombra y la dota de una personalidad compleja y atrayente. Cierto es compartida por todas las ciudades fronterizas de nuestro país, pero es que aquí se vive de manera particularmente intensa.
