Comparte nuestro artículo en:
Hilton Hotels anuncia la apertura de Tru by Hilton y Homewood Suites en Saltillo
03 de Septiembre de 2025 |Hoteles Negocios
Fotos: Cortesía Hilton Hotels
Hilton Hotels continúan con su estrategia de expansión en México al anunciar la apertura de dos nuevas propiedades en la ciudad de Saltillo, por un lado, Tru by Hilton y por el otro Homewood Suites by Hilton ambos hoteles han sido pensados en satisfacer las necesidades de un cada vez más creciente segmento de viajeros de negocios que actualmente llegan a Saltillo, uno de los centros industriales de más rápido crecimiento en el país.
Propiedad de American Hotels Group, este hotel de doble marca ofrecerá a los viajeros una estadía cómoda y confiable, ya sea para visitas cortas o prolongadas.
Ubicados estratégicamente sobre la vía principal de Saltillo y a solo cinco kilómetros del centro de la ciudad, Tru by Hilton Saltillo y Homewood Suites by Hilton Saltillo se encuentran a menos de trece kilómetros del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, con fácil acceso al centro comercial Parque Centro, el Museo del Desierto y los parques industriales Santa María y Ramos Arizpe.
El hotel de estilo contemporáneo cuenta con espacios comunes cuidadosamente diseñados y servicios pensados para el confort de los huéspedes incluyendo desayuno caliente tipo buffet de cortesía servido a diario, un restaurante con cocina del norte de México, un bar con cócteles artesanales y una tienda 24 horas. Los visitantes también pueden relajarse en la piscina climatizada, ejercitarse en el gimnasio o disfrutar de una partida de futbolito en el lobby interactivo. Además de sus comodidades para el ocio, el complejo cuenta con ocho salas de reuniones con casi 400 metros cuadrados de espacio flexible para eventos profesionales o sociales.
"La apertura de Tru by Hilton y Homewood Suites by Hilton en Saltillo refleja nuestro compromiso de entregar a los viajeros más opciones y flexibilidad", señaló Maxime Verstraete, vicepresidente de gestión de marcas para el Caribe y América Latina de Hilton. "Propiedades de doble marca como esta nos permiten atender una amplia variedad de necesidades de estadía, desde viajes cortos de negocios hasta visitas familiares prolongadas, al ofrecer distintos tipos de habitaciones y servicios en una sola propiedad. Al mismo tiempo, representan eficiencias operativas a los propietarios y la capacidad de responder a diferentes tipos de demanda, generando un escenario beneficioso tanto para los huéspedes como para los desarrolladores".
Es así como los dos nuevos hoteles refuerzan la dinámica de crecimiento de la marca Hilton en México, donde la compañía actualmente cuenta con más de 110 hoteles en operación y más de 40 en distintas etapas de desarrollo.
Tru by Hilton Saltillo, pensado para equilibrar funcionalidad y comodidad
Como el segundo hotel de esta innovadora marca de Hilton en México, el Tru by Hilton Saltillo, con 74 habitaciones y ofrece una experiencia fresca y enfocada en el estilo de vida de los viajeros. Las habitaciones están diseñadas de forma intuitiva para equilibrar funcionalidad y comodidad, con espacios de trabajo, ventanales amplios y baños luminosos y espaciosos. El lobby exhibe un mural personalizado que destaca elementos locales para inspirar conexiones auténticas, junto con zonas dinámicas para jugar, socializar y trabajar, creando un centro energético que conecta con viajeros de distintas generaciones.
Homewood Suites by Hilton Saltillo
Por su parte, Homewood Suites by Hilton Saltillo se convierte en el tercer hotel de la marca en México, ofreciendo alojamientos tipo residencial ideal para estadías prolongadas. Diseñado para quienes buscan una mezcla perfecta de comodidad y estilo moderno, el hotel cuenta con 84 suites tipo apartamento, decoradas en tonos grises con llamativos detalles fucsia. Cada suite cuenta con áreas separadas de descanso y sala de estar, cocinas completamente equipadas con microondas y refrigerador, brindando a los huéspedes la posibilidad de vivir, trabajar, descansar y sentirse como en casa.
Los huéspedes de ambos hoteles pueden disfrutar de los beneficios de Hilton Honors, el galardonado programa de lealtad para las marcas distintivas de Hilton. Los miembros que reservan directamente a través de los canales preferidos de Hilton tienen acceso a beneficios instantáneos, incluyendo una opción de pago flexible que permite elegir casi cualquier combinación de puntos y dinero para reservar, descuentos exclusivos para miembros que no se encuentran en ningún otro sitio y Wi-Fi estándar gratuito.
Sobre Hilton en las Américas
Hilton cuenta actualmente con un portafolio de más de 290 hoteles y resorts abiertos en el Caribe y América Latina. La compañía continúa impulsando su crecimiento en la región con un sólido portafolio de más de 140 proyectos en desarrollo.



