Presidente InterContinental Guadalajara, ícono de alta hotelería”

2 de febrero de 2018 | Negocios

 

Fotos: Cortesía Grupo Presidente


Con un diseño modernista y un ambiente de tranquilidad, Presidente Guadalajara es una buena opción para una cena formal o de negocios.


Definitivamente, apostar por la vanguardia en todas y cada una de sus propiedades, ha sido el sello distintivo de Grupo Presidente, desde hace ya varios años, y una de las características que le ha permitido lograr el reconocimiento de los viajeros más exigentes, gracias, en buena medida, a sus altos estándares de calidad y servicio.

Así pues, todo huésped puede estar seguro que, no importando cuál sea su destino, podrá encontrar en estos hoteles, tres elementos básicos: excelentes instalaciones, constante innovación, y un servicio de alto nivel en cada una de sus áreas, desde recepción, hasta llegar a sus restaurantes.


El hotel cuenta con 423 espaciosas y modernas habitaciones de estilo contemporáneo, que se caracterizan por contar con lo más avanzado en iluminación, tecnología y conectividad. En lo que toca al Piso Club, este cuenta con 104 habitaciones y un lounge ejecutivo, donde se sirve el desayuno por las mañanas, y durante las tardes, los huéspedes pueden disfrutar de bebidas sin alcohol y canapés, en un ambiente de gran tranquilidad, perfecto para cerrar un largo día de trabajo.


Este inmueble se acaba de remodelar, y sus cambios se extendieron hasta las áreas comunes y de eventos, de tal modo que ofrece salones (10 en total), adaptables a cualquier reunión social o de negocios, con capacidad de hasta 1,200 personas; algunos pueden ser divididos hasta en 17 salas individuales, para grupos grandes y pequeños. Además, se incorporó un nuevo Centro de Negocios, que consta de 6 salas, con equipos de última generación, y mobiliario de primer nivel.


Presidente-InterContinental-Guadalajara
Presidente-InterContinental-Guadalajara

Cabe destacar la reubicación del salón “Tequila” —anteriormente estaba en la planta baja y ahora se encuentra a nivel del lobby—, con mayor espacio y accesibilidad. Divisible en 4 salones, cuenta con un foyer de 140 metros cuadrados y un útil montacargas, en donde se podrá subir hasta un automóvil.


Este extremo cuidado en los detalles se prolonga hasta las experiencias que tienen que ver con la comida, y es que las propiedades de este grupo se han distinguido por ofrecer una gastronomía de alto nivel. Con este objetivo, Presidente Guadalajara incorporó dos restaurantes: Café Urbano y Bistro La Bastille.


El primero, con una atmósfera neoyorquina y diseño contemporáneo, ofrece a sus huéspedes desayuno buffet por las mañanas, y durante la tarde, platillos con un toque original, un tanto informales, como ensaladas, sándwiches, productos orgánicos y pastas, carnes, aves, y una amplia selección de postres.


El segundo, Bistro La Bastille, de clásica elegancia francesa con destacados platillos, entre los que sobresalen la sopa de cebolla, los caracoles a la Bourguignon, la ensalada Périgourdine y la famosa Crème brûlée, por mencionar algunos. Como complemento, ofrece una amplia carta de vinos que maridan a la perfección con los platillos que ahí se ofrecen.


Mención aparte merecen “La Mesa del Chef” y los “Desayunos de Altura”. La primera opción es un recorrido culinario, dirigido por el chef ejecutivo del hotel, quien conduce a un pequeño grupo de comensales por un interesante recorrido gastronómico, caracterizado por su originalidad, pues cada uno de los platillos son creaciones de ellos mismos y se preparan al momento, todo depende de la creatividad de cada uno.


Y si de sorprender se trata, entonces hay que mencionar los “Desayunos de Altura”, una placentera reunión en el lugar más inesperado, ¡el helipuerto! Ahí, una vista insuperable de la ciudad, acompañará a los visitantes, mientras disfrutan de las frescas mañanas tapatías.


Así es como Presidente InterContinental Guadalajara, sorprende a sus huéspedes.


Presidente-InterContinental-Guadalajara