México, un importante actor en el concierto latinoamericano
Para finalizar, el director general de Ibtm, resalta que, el éxito de esta edición es el resultado indirecto de la recuperación que ha tenido el país, que “aunque no es lo que todos esperamos”, cierto es que México es uno de los destinos de toda América Latina que más rápido está echando a andar su industria de reuniones.
“México en el concierto latinoamericano es punta de lanza y referencia a nivel Latinoamérica, somos el destino más recuperado a pesar de lo difícil que sigue estando la situación, pues pocos son los destinos que han podido abrir la puerta a los eventos, y la prueba está que éste es el primer evento que como Reed Exhibitions organizamos en toda América Latina, y eso es sin duda reflejo de la fortaleza de la industria mexicana.”
Hidalgo da como ejemplo de este liderazgo lo que está sucediendo actualmente con Meeting Professionals International (MPI) capítulo México, la asociación que más ha crecido en los últimos años no solo en México, sino que ha actuado como punta de lanza para la creación de nuevos capítulos en toda América Latina, lo cual no es más que el reflejo de la fortaleza del sector
Resalta asimismo que México debe estar consciente de su posición en el continente, por su capacidad económica por su influencia cultural y por ser el país “que actúa como bisagra” entre el mercado más grade y consolidado del mundo que en Estados Unidos y una región que va en frano crecimiento como es América Latina
“Eso es precisamente lo que da origen a Ibtm Americas, un evento que busca convertirse en una plataforma de negocio que vincule las dos regiones. América Latina con su diversidad cultural, escenarios naturales, histórica, gastronomía y tradiciones significa un polo de atracción muy importante para mercados como el asiático, el europeo y por supuesto para los propios Estados Unidos más ahora que las personas están buscando experiencias.”
En ese sentido, ante el cierre obligado de otros mercados producto de la pandemia, América Latina se convierte en una zona muy atractiva para el resto del mundo en donde destacan países como México, Colombia, Brasil o Argentina, naciones que actualmente están el radar de muchas grandes empresas para llevar ahí sus grupos, su congreso y sus exposiciones, finaliza.