10 cosas que debes conocer sobre la nueva Canon EOS R5

03 Septiembre de 2020 | Noticias

 

Fotos: Cortesía Canon Mexicana

 


Si se está en búsqueda de una cámara que lo haga todo, la nueva EOS R5 es el equipo que se estaba buscando. Canon Mexicana destaca que esta nueva integrante de la familia Canon es una cámara profesional Full Frame mirrorless con especificaciones de última generación, tanto para fotografía como para video, lo que la convierte en la cámara ideal para cualquier usuario que quiera alternar entre las dos disciplinas de forma rápida y sencilla.


Algunas de las características y funciones más innovadoras y relevantes de la EOS R5 son:


1.-Sensor de imagen Dual Pixel AF CMOS de 45 MP

Diseñado y fabricado por Canon, el innovador sensor Dual Pixel AF CMOS de 45 MP que incorpora la EOS R5 puede capturar imágenes a un máximo de 20 cuadros por segundo (cps) con el obturador electrónico o a 12 cps con el obturador mecánico. Esta combinación de velocidad y resolución destruye el mito de que se puede tener una cosa pero no la otra.


El sensor, combinado con los objetivos RF de alto rendimiento de Canon y el procesador DIGIC X permite a la Canon EOS R5, captar nuevos niveles de detalle a una velocidad vertiginosa, todo ello con el seguimiento de AF.


2. Modos de vídeo Full Frame 8K, 4K/120p y 4K HQ

La Canon EOS R5 puede realizar grabaciones de video Full Frame 8K a 30p en formato RAW de 12 bits y 4K a 120p (4:2:2 de 10 bits) de manera interna. Además, el modo 4K HQ utiliza un algoritmo de interpolación cromática de alta calidad para un sobremuestreo de 8K, lo que genera canales individuales completos en 4K en rojo, verde y azul a partir del filtro de patrón Bayer RGB de 8K del sensor.


No todos los usuarios necesitan realizar grabaciones en 8K, pero todos se beneficiarán de las funciones 8K de la Canon EOS R5, tales como la capacidad para recortar la grabación durante la edición y seguir conservando la resolución 4K o de grabaciones en modo 4K HQ más detallado.


3. IS de 8 paradas en combinación

Tanto la EOS R5 como la nueva EOS R6, son las primeras cámaras EOS que incorporan un sistema de estabilización de imagen (IS) integrado en la carcasa para obtener imágenes y videos sin vibraciones. El sistema de estabilización de imagen de 5 ejes es capaz de estabilizarse en 8 paradas con algunos objetivos.


Cuando la cámara se combina con un objetivo RF equipado con IS, se pueden corregir más tipos de vibración para mejorar el rendimiento en tiempo real, lo que convierte a esta cámara en toda una revolución a la hora de realizar grabaciones sin trípode y en condiciones con poca luz.


4. Rendimiento AF de alta velocidad

La EOS R de Canon es famosa por tener el enfoque automático más rápido de entre todas las cámaras Full Frame mirrorless, siendo capaz de enfocar en 0,5 ms (0,05 segundos). La EOS R5 de Canon mantiene la misma velocidad de enfoque automático, a pesar del espectacular aumento de megapíxeles. Por lo tanto, no solo la EOS R5 de Canon es una cámara de alta resolución y alta velocidad de fotogramas, también dispone de un AF al mismo nivel.


5. Detección y seguimiento de la cara

La EOS R5 incluye un seguimiento de enfoque automático de aprendizaje profundo para personas y animales que funciona en todos los modos de enfoque automático y que puede reconocer todo tipo de situaciones. Al igual que con la EOS-1D X Mark III de Canon, la cámara EOS R5 de Canon ha mejorado la detección facial y es capaz de detectar la cara de alguien desde un gran ángulo en lateral. Además, es la primera cámara EOS que incorpora el enfoque automático de seguimiento de animales para gatos, perros y aves (incluido el seguimiento de la cara y de los ojos).


6. Características de vídeo de nivel profesional


La EOS R5 es compatible con la grabación de vídeos Canon Log (incluido BT.2020) y HDR PQ para un rango dinámico de mayor amplitud y bajos niveles de ruido. También es la primera cámara EOS que incluye la función de patrón cebra, que superpone rayas en una imagen para identificar las áreas que podrían estar sobreexpuestas. Las rayas se pueden ver tanto en la propia cámara como en monitores externos.


También es posible grabar 4K a 60p en una grabadora externa o, al grabar RAW 8K, registrar simultáneamente una versión comprimida en 8K en una tarjeta de memoria diferente.


7. EVF mejorado

El visor electrónico (EVF) de la EOS R de Canon proporciona un detalle de 3,69 millones de puntos a 60 fps, pero la Canon EOS R5 lleva este nivel aún más lejos. Canon ha convertido en prioridad los comentarios de sus clientes para incorporar sus ideas en el diseño de esta nueva cámara, ahora se puede puede hacer que el sensor de ojos de la Canon EOS R5 se desactive cuando la pantalla LCD esté desplegada. Esto es algo que los usuarios habían pedido.


8. Opción de reiluminación de retratos

La Canon EOS R5 incorpora una nueva función de imagen Dual Pixel RAW: función de reiluminación de retratos. Esta función utiliza la información del mapa de profundidad almacenada en el archivo Dual Pixel RAW para permitir que se aplique una fuente de luz secundaria a una imagen, como indica su nombre, solamente funciona con caras.


9. Ranuras de tarjetas dobles y multicontrolador

La Canon EOS R5 se basa en el legado de la EOS R y añade nuevas funciones que los usuarios han solicitado. Se ha vuelto a introducir el controlador múltiple (joystick) para seleccionar los puntos AF, además de implementar un control de velocidad para ajustar su capacidad de respuesta.


La EOS R5 cuenta con una ranura para tarjetas de memoria CFexpress de rendimiento de próxima generación, pero como este tipo de tarjeta no está disponible de manera generalizada fuera de las tiendas especializadas, la otra ranura es para tarjetas SD, la tarjeta de memoria más popular del mundo.


10. Conectividad

Este equipo se beneficia de una conectividad impresionante en lo que respecta a la comunicación entre dispositivos. Además de la compatibilidad con Wi-Fi de 2,4 GHz tradicional, la EOS R5 es la primera cámara EOS que incorpora Wi-Fi de 5 GHz. La conexión Wi-Fi es compatible con FTP y FTPS y los ajustes se pueden configurar sin conexión o mediante el software EOS Utility, con la capacidad de almacenar hasta 10 redes para una mayor comodidad de acceso.


Para mayor información:


https://www.canon.com.mx