Comparte nuestro artículo en:
6 consejos de Accor Hotels para ahorrar en tus vacaciones
29 de Julio de 2023 |Noticias
Fotos: cortesía Accor Hotels
Ha llegado nuevamente la temporada vacacional y todos quienes nos gusta viajar buscamos incansablemente alternativas que nos permitan hacer de nuestros viajes no solo una experiencia enriquecedora y placentera, sino también lo más accesible que sea posible; exploramos las más diversas maneras de ahorrar aquí y allá, aunque no siempre los logramos. Es por eso que aquí te dejamos algunos consejos que expertos de la propia cadena de hoteles Accor comparten contigo para ayudarte a lograr ese tan ansiado objetivo.
1. Haz tu reservación directamente en la página del hotel, de esa manera tendrás la certeza de obtener los mejores precios, reservación segura, tarifas claras e impuestos incluidos para no llevarte sorpresas al arribar, además, tendrás mayor posibilidad de negociar cambio de fechas sin penalización en caso de que tu viaje se reprograme.
2. Sigue a tus hoteles de interés en redes sociales para cazar ventas especiales y obtener así el mejor precio posible, incluso en temporadas altas; además si tienes dudas siempre puedes contar con un servicio personalizado por redes sociales a través de un mensaje directo donde personal del hotel te responderá de forma rápida para tomar la mejor decisión al momento de reservar.
3. Afíliate al programa de fidelidad y de recompensas de grupos hoteleros, pues siempre ofrecen promociones exclusivas para miembros y algunos descuentos interesantes al inscribirte. La mayoría de las membresías, como ALL de Accor, son gratuitas. Una vez afiliado, no olvides preguntar por beneficios como el up grade disponible o early check in o late check out.
4. Si ya tienes con exactitud la fecha de viaje reserva con tarifas no flexibles y no reembolsables, siempre son las más bajas. También es recomendable buscar tarifas de pago por adelantado, ya que ofrecen buenos descuentos.
5. Reserva en hoteles con desayuno incluido, por más básico que sea, podrás ahorrar un alimento al día y aprovechar ese presupuesto en otros gastos del viaje.
6. Analiza con anterioridad la ubicación del hotel y elígelo estratégicamente cerca de lugares emblemáticos a los que puedas llegar caminando, o bien con facilidad de acceso a transportes para optimizar tiempo y dinero en traslados.
Como dato adicional, no olvides preguntar al staff del hotel sobre recomendaciones para actividades, lugares, comida y más. En ocasiones, los alojamientos tienen alianzas que ofrecen descuentos en diferentes establecimientos del destino, para cuidar el bolsillo y pasar unas excelentes vacaciones de verano.


