Define ASETUR estrategia de trabajo rumbo a FITUR 2025

28 de Mayo de 2024 |Noticias


Fotos: cortesía ASETUR


México está listo para brillar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025, a celebrarse en la ciudad de Madrid, España. Así lo dejó claro la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (ASETUR) y las Cámaras y Asociaciones Turísticas durante el encuentro que tuvieron el pasado 14 de mayo en la Ciudad de México.


El Presidente de ASETUR, Juan Enrique Suárez del Real destacó que el año 2025 es una gran oportunidad para dar a conocer al “México nuevo”, donde los estados puedan crear productos turísticos y llegar preparados a las ferias internacionales, apuntando a la necesidad de buscar y establecer comunicación, además de desarrollar vínculos con cámaras de turismo de otros países.


Para eso es necesario diseñar un esquema de trabajo que contenga una base de datos de los medios regionales, agencias y tour operadores más importantes de la región, así como un registro de las ferias, fiestas y creadores de contenido más relevantes de la entidad.


Asimismo, destacó la Importancia de apoyarse en el Gobierno federal a través de los consulados y embajadas y llamó a aprovechar toda la oferta de ferias, congresos y eventos internacionales que la Cancillería mexicana pone a disposición de las entidades con el objetivo de promocionar a México en el mundo.


Por esta razón, como parte del “Mecanismo y estructura de Integración sector turístico rumbo a FITUR 2025”, se plantea la creación de un comité integrado por las cámaras y asociaciones turísticas de México y las secretarías de turismo estatales con el objetivo de construir una agenda de trabajo internacional para llegar a FITUR 2025 con una idea concreta y regresar con resultados tangibles.


Juan Enrique Suárez del Real comentó: “Si empezamos a trabajar juntos vamos a poder llegar con un plan de trabajo a decirle a quien sea la próxima secretario o secretario, lo que nos interesaría poder generar como cámaras y asociaciones”.


Finalmente, enfatizó en la importancia de unir esfuerzos entre los estados y las cámaras y asociaciones, que se traduzcan en acciones reales para la mejor promoción de México en el mundo y explotar el turismo en cada rincón del país.


Al respecto, el Secretario de Turismo de Sonora, Roberto Gradillas Pineda subrayó que “todas y todos se van pero la industria seguirá generando crecimiento en nuestro país y lo que queremos nosotros es que cada vez más México se focalice, promocione y posicione en el mercado como lo hemos venido trabajando”.


Por su parte, el Secretario de Turismo de Michoacán y Coordinador General de ASETUR, Roberto Monroy García retomó algunas de las acciones que conforman la campaña “México te conquista”, la cual fue presentada en la reciente edición del Tianguis Turístico en Acapulco.


“Tenemos varias ideas de cómo podemos hacer presencia de nuestro país en España, con eventos y activaciones en momentos muy importantes como San Fermín que se celebra en Pamplona, la Tomatina en Valencia o realizar en el país ibérico el Taco Fest o montar los emblemáticos Altares de Muertos y nacimientos artesanales para finalmente en enero llevar el Carnaval Mexicano a las calles del IFEMA”, reveló.

ASETUR-FITUR ASETUR-FITUR ASETUR-FITUR