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Accor destaca la importancia de América Latina para su expansión
24 de Noviembre de 2024 |Noticias
Fotos: cortesía Accor Hoteles
Para Grupo Accor, el continente Americano es una región de suma importancia en los planes de expansión a nivel global, así lo destacó Jean-Jacques Morin, Group Deputy CEO y CEO de la división Premium, Midscale & Economy (PM&E) de Accor, en su más reciente visita, donde también destacó que, a nivel global, la división PM&E representa el 90% de los hoteles de Accor y genera el 70% de los ingresos del Grupo.
Con el objetivo de ampliar la cartera regional de 450 a 600 hoteles PM&E en las Américas para 2027, Accor está invirtiendo en sus mejores marcas globales, como Novotel, Pullman, Grand Mercure e ibis (que celebra su 50 aniversario este año). Actualmente, Accor cuenta con 77 hoteles PM&E en desarrollo en las Américas.
"El continente americano es una región llena de promesas, que combina eficiencia financiera y un desarrollo rápido y sostenible y la compañía está plenamente comprometida con el apoyo a la comunidad local y el crecimiento económico a medida que ampliamos nuestra cartera", dijo Morin.
"Los hoteles de la división PM&E son una parte importante de nuestra operación y un impulsor clave de nuestra estrategia global, adaptándonos a los cambios de comportamiento de los consumidores, en constante evolución, a la vez que mejoramos los destinos donde elegimos crecer". Agregó.
En su viaje a Brasil y México, Morin reforzó la importancia de Brasil como motor de la expansión de Accor en Américas, citando el hecho de que casi 330 de los 450 hoteles PM&E de la región se encuentran allí. En México, donde Accor cuenta con más de 40 hoteles, Morin destacó que el país desempeña un rol clave en su estrategia de desarrollo.
Con su clasificación como uno de los 10 destinos más visitados del mundo, México es una puerta de entrada al continente americano para el turismo internacional. En general, América Latina tiene un gran potencial para aumentar el número de turistas internacionales. Países como Perú, Argentina, Chile y Colombia destacan por su naturaleza única y su vibrante cultura.
Expansión y nuevas marcas
Durante la visita, Morin también destacó dos nuevos proyectos regionales que abrirán antes de finales de 2024, ambos ubicados en Brasil: ibis Styles Maragogi (Alagoas) es el primer hotel "en la arena" en primera línea sobre la playa de la marca en Américas, y ibis budget Guarulhos Airport (São Paulo) será el segundo mayor hotel de Brasil inaugurado este año en número de habitaciones.
Además de ampliar sus conocidas y populares marcas, Accor sigue presentando nuevas marcas en Américas, como Handwritten Collection y TRIBE. Lanzada en 2023, la marca Handwritten Collection es una red global de hoteles cuidadosamente seleccionados, cada uno con la calidez y el carácter de sus anfitriones. Los primeros hoteles Handwritten Collection de Américas son el Hotel Stratford San Francisco, en Estados Unidos, y Marival Distinct, en Nuevo Vallarta (México).
Este último es un hotel único desarrollado en colaboración estratégica con el Grupo Marival. Por su parte, TRIBE está llevando su espíritu de diseño moderno a Medellín (Colombia) y abrirá su primer hotel brasileño en Belo Horizonte en 2025.
"Nos estamos enfocando en agregar nuevos hoteles y resorts all-inclusive, y presentar varias marcas (Pullman, Novotel, Mövenpick y Handwritten) en cuatro países: Panamá, Costa Rica, República Dominicana y Jamaica. Además, reforzaremos nuestra posición actual con los franquiciadores existentes y nuevos socios comerciales en Chile, Argentina, Perú y Colombia, teniendo como objetivo alcanzar más de 80 hoteles PM&E para 2027 (frente a los 66 actuales)", subrayó.
Líder en sostenibilidad
El directivo recordó asimismo que Accor lidera el sector de la sostenibilidad y aseguró que esta es uno de los pilares su estrategia global, al tiempo que garantiza que sus operaciones en la región de Américas están alineadas con el propósito, los principios y los objetivos del Grupo. La red hotelera pretende reducir su huella de carbono en un 46% hasta 2030 y alcanzar la neutralidad en 2050. Morin destacó la creciente demanda de una hotelería sostenible, ya que los estudios de Accor revelan que el 70% de los viajeros tienen en cuenta factores de criterios ambientales, sociales y de gobernanza a la hora de elegir su alojamiento.
A la vanguardia de las tendencias sociales
A lo largo de su visita, Morin destacó el continuo crecimiento de los viajes "bleisure", es decir, aquellos que combinan ocio y negocios. Casi el 40% de los viajeros de todo el mundo combinan los negocios con el ocio, y Accor está creando activamente más experiencias hoteleras para este tipo de huéspedes.
Los hoteles Accor también están invirtiendo cada vez más en entretenimiento y experiencias gastronómicas que atraigan tanto a la población local como a los huéspedes. Con más de 1.200 bares y restaurantes en todo el continente americano, Accor cree que la integración del entretenimiento con la restauración puede ser un elemento diferenciador en un mercado saturado, al tiempo que crea un factor de atracción adicional para atraer no solo a los huéspedes, sino también a los residentes.