Accor va por el segmento de estilo de vida y se une con Ennismore

01 Diciembre de 2020 |Noticias


Fotos: cortesía Accor Hoteles


Accor & Ennismore anunciaron que han iniciado negociaciones para formar el operador de estilo de vida líder en el mundo en el sector de la hospitalidad. A través de esta fusión de acciones, una nueva entidad autónoma reunirá un portafolio inigualable de marcas de clase mundial, que incluyen The Hoxton, Gleneagles, Delano, SLS, Mondrian, SO/, Hyde, Mama Shelter, 25h, 21c Museum Hotels, TRIBE, JO&JOE y Working From_. La nueva entidad tendrá su sede en Londres y tomará el nombre de Ennismore.


Sharan Pasricha, el fundador y CEO de Ennismore y Gaurav Bhushan, CEO de la división de Estilo de Vida de Accor se convertirán en co-directores ejecutivos de la entidad conjunta, junto con un equipo de gestión internacional experimentado, altamente capacitado que provienen de diversas marcas e industrias a través del mundo. Accor será el accionista mayoritario de la nueva entidad con Sharan Pasricha obteniendo una importante posición minoritaria.


En sus inicios, la entidad combinada estará compuesta de 12 marcas con 73 hoteles en operación con un portafolio comprometido de más de 110 hoteles y más de 150 restaurantes y bares de destino. Con base en la red actual y los desarrollos en puerta.


Bajo el liderazgo de Sharan Pasricha y Gaurav Bhushan, cada marca conservará su cultura y propósito únicos, respaldados por equipos dedicados y con el apoyo total de sus fundadores, incluida la familia Trigano, fundadores de Mama Shelter; Christoph Hoffman, fundador de 25h; Sam Nazarian, fundador de sbe; Laura Lee Brown y Steve Wilson para 21C, y Melissa y Mark Peters para TRIBE.


Esta nueva, unificada y poderosa empresa se beneficiará de un estudio creativo global interno, que diseña interiores galardonados y comunicación de marca; un equipo experto en tecnología digital que innova la experiencia del huésped; y un equipo de especialistas en restaurantes y bares que elaboran conceptos únicos arraigados en sus vecindarios.


Las operaciones en el segmento de estilo de vida de Accor representan hoy alrededor del 5% de las tarifas de Accor y más del 25% de sus proyectos. El crecimiento se acelerará, con una sólida presencia en Europa y Estados Unidos, y una presencia en rápida expansión en Asia Pacífico, el Medio Oriente y América del Sur con el apoyo de los equipos de desarrollo de Accor.


Se espera que el cierre ocurra en el primer semestre de 2021 y está sujeto al proceso de consulta de los empleados y a las autorizaciones regulatorias habituales para proyectos de este tipo.


Sharan Pasricha, fundador y CEO de Ennismore dijo: “Durante los últimos nueve años, nuestra misión con Ennismore siempre ha sido crear marcas hoteleras que inspiran el descubrimiento. Me apasiona cómo te hacen sentir las marcas, desde la experiencia digital personalizada hasta el diseño, y con un increíble equipo de operadores y creativos a mi alrededor, hemos expandido The Hoxton por todo el mundo; reinventado Gleneagles; y creado conceptos únicos de restaurantes y bares elaborados.


Esta alianza con Accor nos permite unirnos para construir nuestro portafolio combinado de marcas de estilo de vida únicas, acelerar nuestro crecimiento y explorar nuevos mercados. Espero trabajar con Gaurav y Sébastien en este emocionante próximo capítulo a medida que nos convertimos en un jugador inigualable en la industria hotelera”.


Accor-va-por-el-Segmento-de-Estilo-de-Vida Accor-va-por-el-Segmento-de-Estilo-de-Vida Accor-va-por-el-Segmento-de-Estilo-de-Vida