Aeromar abre la ruta aérea México-Monclova

17 de agosto de 2017 en |Noticias

 
Aeromar-Monclova Aeromar-Monclova Aeromar-Monclova

Luego de 10 años sin conexión aérea directa, el pasado 9 de agosto, la línea Aeromar inició operaciones a la Ciudad de Monclova, Coahuila, con una ruta que operará cinco frecuencias semanales, a través de las cuales espera desplazar a por lo menos 2 mil pasajeros mensuales. Con base en sus estudios, estima que 15 % de ellos serán viajeros de placer y el 85% de negocios.


El director general de Aeromar, Andrés Fabre, recibió a los pasajeros e invitados a este vuelo inaugural, en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde donde despegó el ATR72-600, para 72 pasajeros, hacia la Ciudad de Monclova, donde ya lo esperaban las autoridades estatales y municipales, así como un grupo de empresarios que hicieron posible la ruta.


Con esta nueva conexión se busca atender las necesidades de conectividad de los municipios de Monclova, Frontera y Cuatro Ciénegas, donde además se impulsará el turismo de placer. A partir de ahora los viajeros podrán llegar en 2 horas 50 minutos a la Ciudad de México, mientras que por carretea representa un trayecto de 12 horas.


La ceremonia inaugural fue encabezada por el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo del Gobierno de Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón y el Director General de Aeromar, André Fabré, quien explicó que con esta ruta se aprovechará el potencial de una región altamente industrial, además de conectar a Monclova con el resto del país e incluso internacionalmente.


“Celebramos, dijo el director, la sinergia lograda para arrancar este vuelo. Monclova es un destino de interés para nosotros ya que es una región carbonífera con gran auge. Ya volamos exitosamente a Piedras Negras y hemos hecho una gran mancuerna con Coahuila”.


Cabe señalar que Aeromar volará de lunes a viernes, saliendo a las 7.00 am desde la Ciudad de México y regresando a las 9.50 am desde Monclova. La ruta se operará en aviones ART 42-600 de fabricación franco-italiana, última generación con capacidad para 48 pasajeros, máquinas que combinan hélices y

turbinas, para hacer los viajes más estables y seguros.


La tarifa por apertura de ruta será de $1,729.00 pesos de la Ciudad de México a Monclova; y de $1,663.99 pesos de Monclova a la Ciudad de México, ambas viaje sencillo con impuestos incluidos. Adicionalmente la empresa ofrece diversos beneficios como pases ejecutivos y la acumulación de millas a través de su programa “Mileage Plus” de United.


Monclova, Coahuila vuelve a tener, luego de 10 años, un vuelo directo que conectará la zona de Monclova, Frontera y Cuatro Ciénegas, una zona turística e industrial.