Aeroméxico y el CBX harán más ágil el cruce fronterizo entre Tijuana y San Diego

27 de Septiembre de 2021 en|Noticias

 
avion-aeromexico aeromexico-cruce-fronterizo-CBX

Fotos: cortesía Aeroméxico y Archivo


Para hacer más rápida y cómoda la experiencia de los pasajeros que viajan entre la frontera de México y Estados Unidos a través de Cross Border Xpress (CBX), a partir de noviembre, Aeroméxico ofrecerá la posibilidad de integrar en un solo producto el vuelo hacia Tijuana y el pase CBX, utilizando el código IATA TJX. Así, los viajeros tendrán los pases digitales de ambos servicios desde el sitio web de la aerolínea.


Inicialmente el producto estará disponible para compra a través de aeromexico.com y hacia finales de año, la funcionalidad también estará disponible en la aplicación móvil de la compañía, otros canales digitales y para agencias de viaje. Al contar con un pase virtual de CBX, los viajeros evitarán pasar por los mostradores del puente peatonal, por lo que el cruce será más rápido.


“Queremos que nuestros clientes tengan una mejor experiencia de viaje. Por ello estamos invirtiendo en alianza con CBX para que el cruce fronterizo entre Tijuana y San Diego sea cada vez más ágil y cómodo, para nuestros clientes que viajan en los más de cuatrocientos vuelos que tenemos mensualmente desde y hacia la Ciudad de México y Tijuana”, comentó Andrés Castañeda, Vicepresidente Ejecutivo Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico.


“Nos entusiasma poder brindarles a nuestros mutuos pasajeros con Aeroméxico esta implementación tecnológica que será un valor agregado. Ahora, al utilizar el código TJX a la hora de su compra, los pasajeros disfrutarán de un proceso más simplificado al no tener que comprar su boleto CBX como un servicio adicional” indicó Jorge Goytortúa, Director General de Cross Border Xpress.


CBX es un puente peatonal exclusivo para pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tijuana que conecta con una terminal de servicio en San Diego, California. Permite un cruce fronterizo ágil, cómodo, seguro y constituye la mejor alternativa respecto del cruce por las garitas convencionales de San Ysidro y Mesa de Otay. Tijuana es uno de los puntos de ingreso a Estados Unidos más relevantes en la frontera norte de México.


Tan solo en julio pasado cruzaron cerca de 300 mil personas por CBX, lo que representó un récord para ese mes del año. Aeroméxico continúa fortaleciendo su operación desde y hacia Tijuana, donde actualmente ofrece más de 77 mil asientos mensuales a través de más de 400 vuelos entre este destino y la Ciudad de México.