Air Canada presenta solución digital que simplificará requisitos sanitarios de viaje

29 de Junio de 2021 |Noticias


Fotos: cortesía Air Canada


Air Canada está lanzando una nueva solución digital que se encuentra ya disponible a través de su aplicación móvil, con esto los clientes pueden escanear, cargar y verificar de forma segura los resultados de sus pruebas de COVID-19. La función ayudará a los viajeros a validar cómodamente el cumplimiento de los requisitos gubernamentales de salud en los viajes antes de llegar al aeropuerto.


La aerolínea de la hoja de maple ha desarrollado su nueva solución con el apoyo de Amadeus, una de las principales empresas de tecnología de viajes del mundo. Inicialmente disponible a partir del 29 de junio para los vuelos de Fráncfort a Toronto y Montreal, y se tiene previsto desplegar la solución en toda su red a finales de este verano, a la espera de los resultados de la prueba, e introducir nuevas funciones para que los viajeros también puedan validar previamente las pruebas de vacunación.


"A medida que se reanudan los viajes en todo el mundo, nos sentimos orgullosos de hacer nuestra parte para apoyar los protocolos gubernamentales de salud que protegen a los pasajeros y salvaguardan las comunidades locales. Una vez que se haya implantado por completo, esta nueva función de Amadeus facilitará a los clientes el envío seguro de los resultados de las pruebas COVID-19 y los registros de vacunación para su revisión antes de los vuelos. La validación previa de estos documentos agilizará la experiencia en el aeropuerto, una de las muchas maneras en que Air Canada se centra en elevar el viaje del cliente con servicios de viaje sin contacto", dijo Mark Nasr, Vicepresidente Senior de Productos, Marketing y Comercio Electrónico. "Este nuevo servicio complementa nuestro centro de información Covid que ofrece información detallada sobre los requisitos de viaje y las pruebas en aircanada.com/covid19".


Para la prueba de salida de Fráncfort que comienza el 29 de junio de 2021, la nueva solución móvil aceptará los resultados de las pruebas de PCR de COVID-19 de Centogene Labs en Alemania. El uso de la nueva función por parte de los clientes es opcional. Para los usuarios:


• No es necesario descargar una aplicación, ya que un enlace para presentar los documentos aparecerá en la aplicación móvil de Air Canada o en el sitio web móvil durante la facturación.


• Dentro de las 24 horas siguientes a la salida, los clientes que facturen por móvil podrán enviar de forma segura los resultados de sus pruebas escaneando un código QR del resultado de la prueba de laboratorio Centogene.


• Los clientes recibirán entonces un mensaje de verificación de la prueba que les permitirá pasar por el aeropuerto y embarcar en su vuelo sin necesidad de demostrar la validez de sus documentos sanitarios.


• Los clientes deben llevar y conservar sus documentos originales durante todo el viaje.


La nueva función se basa en Amadeus Traveler ID, que automatiza la verificación de documentos para los viajeros con el fin de minimizar las filas. Se introducirán capacidades para gestionar los resultados de las pruebas de otros laboratorios y también los registros de vacunación.


Para ayudar aún más a los viajeros, la nueva solución también proporciona información sobre los requisitos sanitarios de entrada del gobierno del país de destino. Está diseñada para ser compatible con otras aplicaciones de pasaportes sanitarios que se están desarrollando en todo el mundo.

Air-Canada-Herramienta-Digital Air-Canada-Herramienta-Digital Air-Canada-Herramienta-Digital