American Airlines se une al proceso de distribución de vacunas

23 de Diciembre de 2020 en|Noticias

 
Avión-Amercan-Airlines Aeropuerto-DFW Frasco-de-Vacuna

fotos: cortesía Aeropuerto DFW


American Airlines se une al proceso de distribución de vacunas para hacer llegar los suministros lo más pronto posible a la mayor parte de a población. Con este propósito, la aerolínea norteamericana se asoció con otros transportistas para realizar vuelos de prueba con el objetivo de llevar a cabo el procedimiento de transporte los más eficientemente posible y así unir las capacidades tanto de la industria del transporte como de las farmacéuticas en busca de un objetivo común, apuntó, Roger Samways, Vicepresidente de carga comercial de American Airlines.


American Airlines lleva más de 80 años transportando medicamentos con un equipo especialmente capacitado en envíos en frío por lo que cuenta con una amplia experiencia en el manejo de este tipo de productos, así como con diversas instalaciones de temperatura controlada en 56 ciudades de Estados Unidos y 22 instalaciones en Europa, América Latina, Asia y Australia.


Cabe recordar que la compañía ha estado transportando grandes volúmenes de equipo de protección personal (EPP), equipo médico, kits de prueba y otros productos farmacéuticos necesarios para combatir el COVID-19 desde que comenzó la emergencia sanitaria.


A este esfuerzo sin precedentes se une el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW), que al ser HUB de American Airlines se convierte en el centro de operaciones perfecto para desde ahí llevar a cabo la distribución y conexión de los lugares donde se fabrican las vacunas en Asia y Europa con América Latina.


Como HUB de American Airlines, DFW conecta carga con vuelos de tránsito y mueve productos a través de casi 580 vuelos de conexión diariamente. Desde marzo, American Airlines ha aumentado su capacidad mediante el desarrollo de una red de aviones de carga exclusivamente.


La ubicación central, la infraestructura de transporte y la conectividad de la región de Dallas, combinadas con el Aeropuerto Internacional DFW, la red de carga de American Airlines y la experiencia en el manejo de productos sensibles, hacen del norte de Texas la puerta de entrada y centro de distribución ideal para este enorme esfuerzo logístico.


DFW abrió sus instalaciones de almacenamiento y distribución en frío en octubre de 2017, lo que le permite manejar productos sensibles a la temperatura que van desde frutas, flores y pescado hasta productos farmacéuticos y científicos. Desde entonces, estas instalaciones han experimentado un incremento del 20% en los envíos farmacéuticos.


“El Aeropuerto Internacional DFW se enorgullece de ser uno de los dos aeropuertos en los Estados Unidos que obtuvo el estatus de comunidad IATA CEIV Pharma”, dijo Milton de la Paz, Vicepresidente de relaciones aéreas y desarrollo comercial de carga del Aeropuerto Internacional DFW. "DFW es también el primer aeropuerto en Norteamérica en obtener el estatus IATA CEIV Pharma y un sistema comunitario de carga aérea basado en la nube, el cual permite un intercambio colaborativo de datos en envíos de carga entre todas las partes involucradas en la cadena de suministro", agregó.