Austria será el país invitado en la segunda edición del Festival de las Artes de San Miguel de Allende

17 de Julio de 2023 |Noticias


Fotos: cortesía Secretaría de Turismo Guanajuato


Teniendo a Austria como país invitado, del 4 al 20 de agosto se llevará acabo la segunda edición del Festival de las Artes de San Miguel de Allende (FASMA). Durante tres semanas, la ciudad Patrimonio de la Humanidad se inundará de creatividad, cursos, exposiciones de arte, muestras de cine, conferencias, conciertos, obras de teatro, danza y mucho más que no te puedes perder.


FASMA 2023 transformará a la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo en un universo con un sinfín de actividades culturales, en donde será posible disfrutar de más de 100 eventos a lo largo de toda la ciudad, una cartelera cultural variada, presentaciones de artistas internacionales y actividades gratuitas para todas las edades.


En esta ocasión, Austria será el país invitado a esta cuna de la expresión y entretenimiento. Las organizaciones culturales más importantes de San Miguel de Allende, entre las que destacan: Instituto Bel Canto, Ópera San Miguel, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) extensión San Miguel, Fundación para la conservación del Juguete Popular Mexicano A.C. y San Miguel Writers´s Conference, se unen nuevamente en esta edición que contará con actividades artísticas desarrolladas por más de 60 artistas de San Miguel de Allende, y 40 artistas mexicanos y austríacos.


En este sentido, podrás disfrutar de gran parte de los eventos de música, performance, cine, literatura, exposiciones de artistas como Miguel Ángel Sotelo y Casa Europa México (creadora y organizadora del FASMA), artes plásticas y visuales, conferencias, y mucho más, totalmente gratis; sin embargo, el festival también contará con actividades que representarán algún costo.


Así mismo, habrá grandes sorpresas, a partir de las 7:00 de la noche, en el Jardín Principal de San Miguel de Allende durante la inauguración.


Entre ellas, no te puedes perder la presentación del gran tenor mexicano Fernando de la Mora, el 4 de agosto, a las 8:00 pm, que te hará pasar una velada romántica, llena de emociones, en un ambiente tan multicultural como lo es el de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.


De igual manera, el 13 de agosto se llevará a cabo un concierto para homenajear a dos de los compositores austriacos más destacados del clasicismo: Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart, como una manera significativa de rendir un homenaje a Austria a través de dos de sus grandes artistas.


También, no puedes dejar pasar la oportunidad de presenciar el Ballet Folklórico Representativo de San Miguel de Allende, la exposición de Maribel Portela, una escultora 100 por ciento mexicana, que plasma en su arte nuestras raíces prehispánicas, y cerrar con broche de oro con el Cuarteto Bellas Artes.


Todos los eventos del FASMA se llevarán a cabo en recintos culturales y plazas públicas de San Miguel, logrando así que sea un festival para todas las edades, donde descubrirás el arte a tu alrededor que convierte a esta ciudad en una de las más bellas del mundo.


Festival-de-Las-Artes-SMA Festival-de-Las-Artes-SMA Festival-de-Las-Artes-SMA