Baja California Sur busca atraer turismo europeo en FITUR 2022

22 de Enero de 2022 |Noticias


Fotos: Cortesía Fideicomiso de Promoción Turístic de Los Cabos


El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se lleva a cabo del 19 al 23 de enero en Madrid, España, con el objetivo de promover los atractivos turísticos de Baja California en los principales mercados europeos, a través de importantes encuentros de negocios con agencias, tour operadores, aerolíneas y empresas hoteleras del viejo continente.


“FITUR es una de las ferias más importantes del turismo a nivel mundial, una excelente oportunidad para posicionar a Los Cabos ante mercados emergentes, como el europeo, visibilizando la nueva ruta aérea que nos conecta con Madrid y abriendo conversaciones con operadores, mayoristas y planeadores de eventos internacionales”, señaló Rodrigo Esponda, director general de FITURCA.


Durante la feria, se llevarán a cabo más de 50 citas de negocios, uno a uno, con operadoras y mayoristas de España como El Corte Inglés, Logitravel Group, Tui y Ávoris, entre otras.


También participará en encuentros con 30 planeadoras de eventos internacionales para reforzar la oferta turística de Baja California Sur en el marco de eventos y convenciones. De igual manera, los representantes del destino se reunirán con corporativos como BMW y Lenovo.


Para potenciar la relación entre España y Baja California Sur, se realizaron cápsulas para la plataforma educativa de Ávoris, donde se muestra la oferta turística del destino y comunica al mercado europeo la nueva ruta de Iberojet que conectará a Madrid con Los Cabos a partir de julio de 2022.


Los videos educativos formarán parte de una capacitación que FITURCA dará a más de 600 agentes de viajes que forman parte de la red de Ávoris y a 10 agentes de viajes de Utópica, agencia de viajes enfocada en el segmento de lujo. Se tiene prevista una capacitación adicional el 20 de enero para más de 20 planeadores de eventos.


La participación de Baja California en FITUR 2022 marca el inicio de un año en el que se buscará consolidar el trabajo colaborativo que se realiza por parte de la industria en el destino, impulsada por FITURCA y el Fideicomiso Privado de Promoción Turística de Los Cabos (FIPROTUR), con mercados primarios y emergentes, fortaleciendo el posicionamiento de sus atractivos e impulsando el crecimiento de la afluencia turística.

Los-Cabos-FITUR Los-Cabos-FITUR Los-Cabos-FITUR