Comparte nuestro artículo en:
Baja California está lista para recibir el Congreso Mundial de la Viña y el Vino 2022
31 de Octubre de 2022 en|Noticias
Fotos: Archivo
Desde este 31 de octubre y hasta el próximo 4 de noviembre, Baja California se convertirá en sede del Congreso Mundial de la Viña y el Vino, el evento más importante de la industria del vino a nivel internacional, que reunirá a los más importantes expertos nacionales e internacionales en los municipios de Ensenada y Rosarito, el corazón del vino mexicano.
El Congreso Mundial de la Viña y el Vino es un evento anual que congrega no solo a los amantes de esta bebida, sino a una serie de especialistas, científicos, académicos, productores de uva y vino, con el objetivo de intercambiar conocimientos que contribuyan a mejorar el proceso de producción y características de los vinos, y como cada año, realizan una selección especial para elegir de entre 48 países afiliados a la Organización Internacional de la Viña y el Vino.
Con lo anterior en mente, el evento corre paralelamente a la Expo Uva & Vino Baja California, un espacio que busca impulsar a las cadenas de proveeduría, la generación de negocios y donde se presentarán las novedades tecnológicas, innovaciones y tendencias de los procesos relacionados con el cultivo de uva, teniendo como sede principal el Centro de Convenciones Baja California Center.
Adicionalmente se llevarán a cabo actividades en sedes alternas como la cena de gala, en el Museo del Vino; una velada cultural dedicada al Día de Muertos en la vinícola Santo Tomás; la asamblea general en Casa Pedro Domecq, además de visitas técnicas a diferentes bodegas, viñedos y universidades del destino.
En este sentido el titular de la Secretaría de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez señaló, estamos muy contentos de ser el estado seleccionado para este gran evento. Sabemos que México está produciendo grandes vinos, pero nos llena de orgullo que volteen a ver a la industria bajacaliforniana, un trabajo que sin duda han logrado productores, enólogos, sommeliers y campesinos con base en años de esfuerzo”.
“Baja California es una entidad líder en la industria ya que somos los principales productores del país al generar el 75% por ciento de vino mexicano, además de contar con más de 150 proyectos vinícolas y más de 3,500 hectáreas de plantación de uva, por lo que estamos listos para recibir a todos los invitados e interesados en las actividades de este evento. Nuestro destino está preparado al contar con una gran diversidad de hoteles y hospedajes alternativos, además de tour operadores preparados para hacer de esta ocasión la mejor experiencia para acercarse al mundo del vino y a nuestra ruta del vino” subrayó el secretario.