Bajel, la propuesta de alta gastronomía de Sofitel Mexico City

07 de enero de 2019 en|Noticias


Fotos: Cortesía Sofitel México Reforma


Sofitel Mexico City Reforma presentó el restaurante Bajel, un nuevo concepto sofisticado y elegante de alta cocina mexicana del Chef de Cuisine Luis Escamilla.


Esta nueva propuesta rinde homenaje a la gastronomía mexicana; sus platillos son elaborados con ingredientes que van desde insectos como escamoles y chicatana, productos de las costas nacionales como pulpo, hasta insumos como berenjena o carne de Wagyu producidos en México.Parte de la cocina está dedicada a un laboratorio de fermentos, donde se elaboran las recetas de cada temporada.


Además, en el restaurante se encuentra una pared de bebidas de agave con una variedad excepcional de mezcales y tequilas tradicionales, destilados que encabezan la oferta de cócteles cuidadosamente seleccionada para maridar con los platillos que ofrece el restaurante.


"Estamos muy contentos de presentar Bajel, una nueva visión de la cocina mexicana en la que nuestros visitantes descubrirán una introducción a sabores fermentados únicos y platos monocromáticos que crean una experiencia cautivadora", detalló Luis Escamilla, Chef de Cuisine de Bajel.


Bajel es un lugar para compartir y disfrutar de su cocina abierta, cuenta con una mesa comunal para aquellos que desean disfrutar la experiencia culinaria en compañía, dentro de un ambiente refinado.


El restaurante Bajel se encuentra al interior del hotel Sofitel Mexico City Reforma en el piso 13 y tendrá un horario de atención al público de 18:00 a 23:00 horas de lunes a sábado.


Sobre el chef Luis Escamilla

Luis Escamilla promete brindar al comensal una experiencia culinaria que sorprenda sus sentidos. El chef cuenta con experiencia adquirida en restaurantes que han formado parte de la lista Latin America's 50 Best Restaurants, como lo son los mexicanos Biko y Dulce Patria, así como los establecidos en Argentina, Aramburu y Chila, y, finalmente, el restaurante Daniel Berlin Krog, en Suecia, galardonado con dos estrellas Michelin.


Su paso por las cocinas de estos restaurantes le han permitido perfeccionar su técnica y crear una propuesta culinaria que promete romper paradigmas con ideas y platillos disruptivos en Bajel.


Bajel-propuesta-gastronomica-Sofitel-Mexico-City Bajel-propuesta-gastronomica-Sofitel-Mexico-City Bajel-propuesta-gastronomica-Sofitel-Mexico-City