“Bajo la espuma. Misterios de la cerveza” la exposición que te adentra al mundo cervecero.

20 julio de 2019 | Noticias

 

fotos cortesía: Cerveceros de México

 


“Bajo la espuma. Misterios de la cerveza” es el nombre de la nueva exposición interactiva presentada por el Museo Interactivo de Economía (MIDE) y Cerveceros de México, la cual gira entorno al mundo de la cerveza su proceso de producción y comercialización. Esta muestra es resultado de la colaboración entre el primer museo de economía en el mundo y la Cámara de la Cerveza para mostrar el complejo e interesante mundo cervecero un tema el que por un lado nos es tan familiar pero a la vez tan desconocido a todos los mexicanos.


La exposición se presentará durante dos meses en las instalaciones del MIDE a partir del 5 de julio hasta el 8 de septiembre y su acceso está incluido en la admisión general al Museo ($95.00 MXN). Se espera un estimado de 20 mil visitantes a lo largo de la misma.


“Bajo la espuma” busca informar sobre la importancia de la enorme industria cervecera desde su perspectiva social, económica y ambiental, así como su papel como uno de los principales motores económicos y de generación de empleos en la nación y su liderazgo como industria en temas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.


A este respecto, Silvia Singer, Directora General del MIDE, expresó: "El MIDE se ha caracterizado por diseñar experiencias interactivas para acercar al público a temas complejos. En el caso de esta exposición, hemos desarrollado una propuesta en donde el público pueda conocer de cerca la industria cervecera, su impulso al desarrollo económico y, al mismo tiempo, explicar por qué el consumo responsable es fundamental en el cuidado de nuestra salud e integridad. Los misterios de la cerveza son muchos y esta exposición permite tener una mirada diferente sobre esta bebida que ha acompañado a la humanidad por siglos enteros".


En 2018 la producción de cerveza en México fue de 120 millones de hectolitros, lo que representa un crecimiento del 10% con respecto al año anterior y paralelamente la exportación tuvo un récord histórico al llegar a los 40 millones de hectolitros, un crecimiento del 20% en comparación con 2017, por lo que hoy la cerveza mexicana representa el 25% de las exportaciones agroindustriales de México.


Bajo la espuma presenta un recorrido a través de distintos módulos interactivos, donde es posible entender el proceso de elaboración de una cerveza a fin de que los visitantes conozcan los recursos naturales, los procesos y los agentes clave que intervienen en su elaboración, así como los diversos estilos de cerveza que existen.


"En Cerveceros de México sabemos que las alianzas entre academia e industria son fundamentales para crear iniciativas de gran beneficio social y cultural, por lo que estamos muy contentos de llevar a cabo la primera exposición interactiva sobre cerveza mexicana en colaboración con el Museo Interactivo de Economía, un formato divertido y enriquecedor que da cuenta del impacto económico y social, y de la extensión geográfica del sector cervecero nacional, una industria clave para el desarrollo y bienestar de la nación" señaló, Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México.


Esta exhibición también busca generar consciencia acerca de la importancia de la cerveza mexicana en la vida cotidiana por medio de su historia, la cultura cervecera, los personajes y las empresas, como un pilar que genera bienestar en las familias mexicanas.


Más información interesante

Para complementar y profundizar los conceptos vertidos en la exposición se realizarán 2 charlas con expertos en materia económica y cervecera, en las instalaciones del MIDE los días 25 de julio y 02 de agosto a las 17:00 horas, el acceso es gratuito previo registro.