Barra México se traslada a San Miguel de Allende para celebrar su sexta edición

13 de Julio de 2021 |Noticias


Fotos:Cortesía Sectur Guanajuato


Está confirmado, la sexta edición de Barra México, el bar show más importante de América Latina, se llevará a cabo en San Miguel de Allende, Guanajuato, del 26 al 30 de agosto; bajo un nuevo formato dirigido a la industria de la hospitalidad, bebidas premium y amantes del buen beber.


Barra México, además de impulsar la coctelería, los bares, restaurantes, marcas de destilados y vinos, se convierte en el punto de encuentro de la región para conocer las más importantes tendencias que se vislumbran en el segmento de la hospitalidad y la cultura del consumo de bebidas y alimentos, así como una plataforma para que los mejores bartenders de México y del mundo colaboren con marcas premium, hoteles, bares y restaurantes de la ciudad para ofrecer cinco días de inspiración, educación y experiencias multisensoriales.


Este año el objetivo principal de la reunión es impulsar la reactivación de la industria, pero sobre todo de los bares y restaurantes, además de fomentar la conciencia sobre un consumo responsable y paralelamente posicionar a San Miguel de Allende como capital del fine drinking en el mundo.


Barra México 2021 ha sido diseñada para ser una experiencia diferente tanto para los profesionales de la industria como para los amantes de las buenas bebidas, donde podrán descubrir productos exclusivos y novedades a través activaciones, área de degustaciones, talleres, seminarios, rutas de coctelería, música en vivo, cenas maridaje, catas y experiencias privadas con marcas nacionales e internacionales.


Con ese objetivo, del 26 al 30 de agosto se realizarán activaciones en más de 30 espacios de San Miguel de Allende (bares, restaurantes, terrazas, jardines, galerías de arte, cafeterías, tiendas y puntos emblemáticos de la ciudad).


En tanto que, del 27 al 29 de agosto, la Villa Barra México –que se localizará en el viñedo San Lucas– se convertirá en la sede principal y contará con la presencia de más de 100 marcas y ofrecerá 12 seminarios y catas. Este espacio también abrirá las puertas a una nueva e interesante conversación sobre la cultura vinícola de San Miguel de Allende y Guanajuato, colocándolas como dignas representantes a nivel internacional.


San Miguel de Allende fue la ciudad elegida por Barra México 2021 al reunir tradición, gastronomía, arte y arquitectura, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2008 y galardonada con diversos premios como Best City in the World 2018 & 2019 por Travel + Leisure, Best Small City in the World 2017 & 2020 por Condé Nast Traveler Reader´s Choice Awards, entre otros.


"El estado de Guanajuato se ha distinguido por ser sede de grandes eventos y destino predilecto por su diversidad turística, hospitalidad y magníficos escenarios. Los segmentos gastronómico, enoturístico y de destilados han tomado bastante auge en los últimos años, posicionando al estado como uno de los principales productores nacionales y generador de grandes historias para los visitantes; sin duda, Barra México se convierte en un gran escaparate que proyectará a Guanajuato en un nicho específico al cual queremos llegar, demostrando que en el estado llevamos a cabo eventos de primer nivel que abonan a la reactivación económica, privilegiando la salud de los asistentes" señaló Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato.

Barra-Mexico-San-Miguel-de-Allende Barra-Mexico-San-Miguel-de-Allende Barra-Mexico-San-Miguel-de-Allende