Barra México terminó su quinto año con éxito

01 de julio de 2019 en |Noticias


Fotos: Cortesía Barra México


De nueva cuenta Barra México, el evento más importante de destilados y bares premium en Latinoamérica se llevó a cabo con éxito, reuniendo a más de 5 mil personas de 40 países que se dieron cita para ser testigos de la gran oferta que las 300 marcas participantes distribuidas en 135 stands pusieron al alcance de los asistentes para descubrir y experimentar la cultura de la coctelería, una de las más dinámicas y atractivas del mundo.


Teniendo como ejes rectores del evento la profesionalización, la sustentabilidad y equidad de género, Barra México se convirtió en el escenario perfecto para que los integrantes de esta industria mostrarán sus habilidades y las más recientes tendencias en el mercado así como compartir sus conocimientos y datos de aquello que los consumidores buscan en la actualidad.


“En cinco años, y junto a un gran equipo de trabajo hemos hecho de Barra México un evento que se ha convertido en la plataforma perfecta para los bartenders y marcas que desean generar networking en torno a la cultura de la coctelería y destilados. Todo en un ambiente diseñado para convivir de manera orgánica”, comenta Paula García, sommelier y cofundadora de Barra México.


Como parte del compromiso de Barra México con la profesionalización de las y los bartenders, se llevaron a cabo seminarios, como: “Más que una mujer: alejándonos de la mujer simbólica” por Ivy Mix & Lynenette Marrero; “El futuro está en la mezcla” por Misty Kalkofen, Cris Robles y Carlos Ramírez; “Menús sensoriales” por Joe Schofield; “Fundamentos del bar” por Kate Gerwin; “Innovación detrás de la barra y más allá” por Bertha González-Nieves,Yana Volsfon y Eli Ana Martínez; “Carnaval: Innovación disruptiva” por Aarón Díaz, “El poder de los colectivos” por Tomek Malek & Mike Foster; “Cartas a un embajador de marca” por Joseph Mortera y Ally Martin, entre otros.


Asimismo, en el marco de este evento considerado como el “Cannes” de la industria de destilados, se realizó la primera edición de Speed Rack, una competencia dedicada a encontrar a la bartender mexicana más rápida del país. Dani Saldaña, del bar Alquimia (Querétaro) fue elegida por el jurado como la ganadora.


Para el público asistente, las y los bartenders a cargo de las barras ofrecieron cocteles tan diversos como los destilados que estuvieron presentes. Además, las marcas realizaron divertidas e interesantes activaciones que acercaron a las personas no sólo la esencia de la marca sino a las distintas formas que encuentran los destilados para expresarse, a través de los sabores auténticos de la coctelería. Durante dos días, Barra México se convirtió en el epicentro de la coctelería, así como en el primer barshow sustentable del mundo; libre de plásticos desechables, popotes y unicel.


“Estamos muy orgullosas de lo que se ha logrado con Barra México, que reúne anualmente a la industria del bartending y destilados para conocer tendencias, profesionalizarse a través de seminarios, y los más importante vislumbrar en conjunto el futuro de la industria con un enfoque más justo, sustentable y dinámico”, expresa Ara Carvallo, cofundadora de este barshow.


“Para Barra México resulta fundamental crear un espacio dedicado a la industria de destilados y bares premium, así como un lugar en el que también se genere conciencia, por esta razón en esta quinta edición realizamos diversas acciones encaminadas a minimizar el impacto ambiental de este barshow, comunicando al mundo que en nuestra industria también estamos preocupados por lo que está ocurriendo”, asegura Ara Carvallo.


Todas las bolsas y vasos utilizados en Barra México fueron biodegradables y la cristalería, patrocinada por Libbey, fue lavada con un innovador sistema que permite el ahorro de más de 30 mil litros de agua. En tanto, la asociación civil Cerrando el Ciclo se encargó del reciclaje de todo el cristal reutilizable.

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